ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HABILIDADES EN LOS MEJORES LIDERES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

   

[pic 2]

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INDUSTRIAS

INGENIERÍA CÍVIL INDUTRIAL

ENSAYO HABILIDADES EN LOS MEJORES LIDERES

 Gustavo Castillo.

 

                                                               

VIÑA DEL MAR – CHILE

Introducción

El propósito de este ensayo es dar a conocer la importancia de lo que es ser un líder, la finalidad de dicha jerarquía dentro de la organización y los riesgos que conllevan en su buena o mala ejecución.

Hoy en día el trabajo para un líder va más allá de poder organizar los miembros de un grupo. El Grupo de conocimientos y capacidades que posee un individuo que le facultan para realizar las labores propias de liderazgo y gestión de una empresa, además de coordinar, dirigir, liderar y supervisar sus actividades para obtener los resultados y metas deseados es una definición para un líder según Cleopatra Bonifaz .

 

Luego de un estudio proporcionado a 195 líderes en 15 países, y más de 30 organizaciones globales en la cual se les realizo una tarea en la que debían elegir 15 competencias de liderazgo más importantes, en donde se agruparon las respuestas más comunes en cinco categorías principales que sugieren el conjunto de propiedades para los líderes y los programas de desarrollo del liderazgo.

                                     Desarrollo.

Se clasificaron cinco categorías principales que sugieren el conjunto de propiedades para los líderes, las cuales se describirán a continuación.

Demuestran una ética fuerte y proporcionan una sensación de seguridad.

El 67% de los encuestados escogió altos estándares éticos y morales, 56% comunicar claramente las expectativas. Considerados en conjunto su propósito es crear un entorno seguro claro y de confianza garantizando que todos los miembros del equipo trabajan en una misma dirección en un entorno seguro, los empleados se pueden relajar y disponer de mayor capacidad para la participación social, innovar y crear. Se trata de comportarse acorde a sus valores. Para aumentar la seguridad esforzarse en comunicar con la intención especifica de hacer que la gente se sienta segura es una manera de “reconocer y neutralizar los resultados o consecuencias”.

Permita que el equipo se organice

Es imprescindible repartir las responsabilidades en toda la organización y depender de las decisiones que tomen quienes se encuentren más próximos a la acción, son ellos responsables y quienes deben aplicar sus conocimientos frente a las decisiones. Los equipos con mayor libertad son más productivos y proactivos.

Fomente la conexión y el sentimiento de pertenencia.

Los lideres que se comunican a menudo y abiertamente “crean una satisfacción de triunfar y fracasar juntos como equipo “una buena relación podría tener un impacto en la productividad y el bienestar emocional, los científicos concluyen que las emociones son contagiosas en el lugar de trabajo, desde la neurociencia “crear una buena relación” es la segunda tarea mas importante de un líder. Existen formas de estimular el sentimiento de pertenencia entre los empleados, sonreírles, llamarlos por su nombre, recordar sus intereses son algunos de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (177.2 Kb)   docx (391.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com