ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales Video seleccionado: La esencia del liderazgo


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES GERENCIALES

Video seleccionado: La esencia del liderazgo

Una persona que mencionaría para este ejemplo y relacionándolo con los videos es mi actual jefe. Él ha demostrado que es un ejemplo de un gran líder durante su desempeño como supervisor de nuestra campaña laboral y como persona. Lo considero como un líder carismático en su rol laboral demuestra su apoyo, seguridad, generando participación y proactividad en cada uno de los colaboradores.

Hace unos meses en la actual empresa que me encuentro laborando, en el área de ventas existe una campaña de ventas de líneas móviles, en la cual mensualmente debemos llegar a nuestra respectiva  meta.

La campaña estaba atravesando problemas al momento de la entrega de los respectivos chips a los clientes, ya que muchas veces son entregados por los Courier y por lo mismos asesores, pero solo en ocasiones donde los no hay cobertura de entregas Courier. La campaña cumplía con la mitad de la meta establecida de las 300 ventas que debe generar mensualmente como campaña.

En las últimas semanas de ese mes, un porcentaje de ventas se encontraban en riesgos de pérdidas porque lo clientes empezaban a anular sus ventas con los respectivos asesores. Debido a que presentaban sus molestias porque los Courier respectivos no realizaron las entregas en sus fechas establecidas.

La situación fue comentada con nuestro respectivo jefe debido a la notoria pérdida de ventas, realizando una reunión con todo el personal e indicando que no obtuvo respuesta por parte de la empresas encargada de las entregas, tomando una solución compleja y con riesgos. Indico que el brindaría un respectivo presupuesto para generar la entregas por nuestros propios medios y lograr rescatar ese porcentaje de ventas, lo cual se cumplió.

Luego de haber solucionado el problema, realizo la observación a la empresa encargada de los envíos tomando las medidas necesarias para que no volviera a suceder dichos problemas ya que los problemas de este tipo eran muy constantes.

Conclusión

En la actualidad hay muchas personas que se consideran buenos lideres, algunas personas cumplen con las expectativas y otras no.

En mi opinión y experiencia propia pienso que todos podemos ser lideres, teniendo nuestro propio compromiso con nuestro equipo y con uno mismo, enfoque, persistencia son una de las partes fundamentales para ser un buen líder. Considero que ante cualquier riesgo o problema un buen líder siempre encontrará la forma de resolver y liderar la situación de la manera correcta, generando su compromiso.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com