ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME METODOS 2 CORTE


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

COMORIENTE

Presentado por:

JACKSON DARIO RINCON CALVIJO

LOREN ALEXANDRA FERRARO GUERRA

Presentando a:

ING. EDWIN RUA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRAIL

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

ORGANIZACIÓN Y METODOS

VILLAVICENCIO – META

2016

INTRODUCCIÓN

Dentro de Comoriente S.A  el método a estudiar está enfocado a la medición del trabajo en bodega tomando los diferentes pasos para ello, partiendo de la llegada del vehículo a portería hasta el momento en que son apiladas las cajas del producto en el lugar correspondiente. Así mismo Es importante la medición y organización en el trabajo, para el manejo de métodos al momento de ser necesaria la identificación de diferentes situaciones en el proceso, en cualquiera que sea su medio de trabajo.

Se busca identificar y complementar las distancias recorridas con la recolección de información y conocer su simbología en el desarrollo del proceso de descargue y apilacion de licores.

Recopilando toda la información necesaria se toma el paso a paso de cada uno de los operarios, la labor desempeñada y en el caso de desplazamientos, la distancia recorrida. Los resultados tomados sirven para determinar las diferencias y mejoras que realizaremos al proceso con el fin de disminuir tiempos operacionales y distancias de esta forma haciendo más eficaz, practico  y completo el trabajo para establecer estándares positivos favorables para la empresa. En base a la recolección de la información se realiza la mejora al proceso que ya establecido la empresa.

OBJETIVOS

General

  • Establecer una mejora al método ya establecido en la empresa del proceso de descargue y apilamiento de licores en el área de bodega.

Específicos

  • Estudiar el proceso de descargue y apilamiento de licores.

  • Identificar las falencias del proceso.

  • Realizar un curso grama analítica del proceso actual para así identificar las mejoras que se deben hacer a este.
  • Diseñar un diagrama de recorrido basado en el cursograma analítico del proceso actual y así mismo establecer uno con las mejoras ya realizadas.
  • Conocer la metodología de trabajo de la empresa para establecer métodos  que permitan un mejor desarrollo y productividad al proceso generando utilidad a la empresa.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Esta empresa cuenta con infraestructura organizativa moderna completamente sistematizada en cada una de las sucursales, lo que redunda en una mayor eficiencia en la atención a todos sus clientes, así como la obtención de información rápida y precisa, con el fin de adoptar las estrategias necesarias para el manejo de los productos que distribuimos. Cuenta con sucursales en Ocaña, Bucaramanga, San José del Guaviare, Yopal y Villavicencio.

Cada una de sus oficinas cuenta con vehículos de reparto y capacidad para atender todos y cada uno de los canales, es decir cadenas, mayoristas y detallistas, para un completo cubrimiento de los Departamentos en los cuales nos encontramos con la siguiente infraestructura:

ORGANIGRAMA

[pic 3]

DESCRIPCION  DEL  PROCESO  A  ESTUDIAR

Dentro de los procesos que se van a estudiar en la empresa están:

  • Operación
  • Transporte
  • Almacenaje
  • Demora
  • Inspección

Todos estos procesos son orientados hacia el área de bodega donde se encuentra una serie de personal encargado del correcto almacenamiento de los productos que ofrece la empresa.

En esta zona se va a tomar  el proceso desde la llegada del vehículo a portería y hasta la apilada de las cajas.

Inicialmente se va a estudiar cuando llega el vehículo  donde se afectan el conductor y el jefe de bodega quienes realizan este proceso. Así mismo se realizara estudio en momentos puntuales como lo es el descargue del vehículo donde participan diversidad de operarios y el jefe de bodega. Este último es el encargado de múltiples actividades tales como entrega y revisión de tornaguía, la revisión de sellos del camión y la aplicación de estampillas en los productos destinados para su distribución en el meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (603 Kb)   docx (495.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com