ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Bioquímica 2


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.328 Palabras (10 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Los glúcidos, carbohidratos o sacáridos son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.

Los glúcidos mas simples, los monosacáridos, son aldehídos o cetonas, con uno a mas grupos hidroxilo, los monosacáridos de seis carbonos glucosa y fructosa tienen cinco grupos hidroxilo. Los átomos de carbono a los que se unen los grupos hidroxilo son a menudo centros quirales que dan lugar a muchos estereoísomeros de los azucares que se encuentran en la naturaleza.

Los disacáridos (tales como la maltosa, la lactosa y la sacarosa) están formados por dos monosacáridos unidos covalentemente mediante un enlace O-glucosídico, que se forma cuando un grupo hidroxilo de un azúcar reacciona con el carbono anomérico del otro. Esta reacción da lugar a la formación de un acetal a partir de un hemiacetal (tal como la glucopiranosa) y un alcohol (un grupo hidroxilo de una segunda molécula de azúcar). Los enlaces glucosídicos se hidrolizan con facilidad por acción de ácidos pero son resistentes a la hidrolisis básica. Por lo tanto, los disacáridos pueden hidrolizarse para dar lugar a sus componentes monosacáridos libres por ebullición en un medio que contenga acido diluido. Enlaces N-glucosídicos unen el carbono anomérico de un azúcar y un átomo de nitrógeno.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Aplicar métodos cualitativos a diferentes carbohidratos para se evidencie los diferentes comportamientos dependiendo del método usado.

Objetivos específicos:

Diferenciar los tipos de carbohidratos estructural y funcionalmente

Diferenciar los métodos cualitativos utilizados en la practica

Establecer diferencias entre los carbohidratos a partir de los métodos cualitativos

HIPÓTESIS

Se espera que las sustancias que posean carbohidratos reaccionen como se describe en la guía al ser mezclados con los compuestos respectivos de cada método se identificación cualitativa, además aquellas sustancias en las cuales no hay presencia de ningún carbohidrato no haya reacción alguna.

MARCO TEORICO

Los glúcidos son las biomoléculas más abundantes de la Tierra. Cada año, la fotosíntesis convierte más de 100.000 millones de toneladas métricas de 〖CO〗_2 y H_2 O en celulosa y otros productos vegetales. Ciertos glúcidos (como el azúcar y el almidón) son fundamentales en la dieta humana en la mayor parte del mundo y la oxidación de glúcidos es la principal ruta de obtención de energía en la mayoría de las células no fotosintéticas. Los polímeros glúcidos insolubles actúan como elementos estructurales y de protección en las paredes celulares de las bacterias y las plantas y en los tejidos conjuntivos de los animales. Otros polímeros glúcidos lubrican las articulaciones óseas y participan en el reconocimiento y la adhesión intercelulares. Polímeros glúcidos mas complejos, unidos covalentemente a proteínas o lípidos, actúan como señal de localización intracelular o de destino metabólico de estas moléculas hibridas denominadas glucoconjugados. Los glúcidos son polihidroxialdehídos o cetonas, o bien sustancias cuya hidrolisis da lugar a estos compuestos. Muchos glúcidos comunes, aunque no todos, poseen la formula empírica 〖(〖CH〗_2 O)〗_n; algunos glúcidos también contienen nitrógeno, fosforo o azufre.

Existen tres clases principales de glúcidos: monosacáridos, oligosacáridos y polisacáridos. Los monosacáridos, o azucares simples, consisten en una sola unidad de polihidroxialdehído o cetona. El monosacárido más abundante en la naturaleza es la D-glucosa de siesa tomos de carbono, a veces llamada dextrosa. Los monosacáridos de más de cuatro átomos de carbón suelen poseer estructuras cíclicas.

Los oligosacáridos consisten en cadenas cortas de unidades de monosacáridos, o residuos, unidas por los característicos enlaces glucosídicos. Los más abundantes son los disacáridos, formados por dos unidades de monosacáridos. El mas conocido es la sacarosa, o azúcar de caña, formado por los azucares de seis carbonos D-glucosa y D-fructosa. Todos los monosacáridos y disacáridos comunes tienen nombres que terminan en el sufijo “-osa”. La mayor parte de oligosacáridos con tres o mas unidades de monosacárido no se encuentras libres en la célula sino unidos a otro tipo de moléculas (Lípidos o proteínas) formando glucoconjugados.

Los polisacáridos son polímeros que contienen más de 20 unidades de monosacárido. Algunos polisacáridos constan de centenares o millares de monosacárido. Algunos polisacáridos, como la celulosa, son cadenas lineales; otros, como el glucógeno, están ramificados. El almidón y la celulosa consisten en unidades repetitivas de D-glucosa, pero difieren en el tipo de enlace glucosídico y tiene propiedades y funciones biológicas notablemente diferente

MATERIALEs y METODOS

 8 Tubos de ensayo

 1 Beaker de 500 ml

 1 Placa de calentamiento

 1 Gradilla para tubos de ensayo

 Soluciones al de Glucosa, Fructosa, Lactosa, Ribosa y Sacarosa

 Extracto de juego.

 Reactivo de Molisch

 Reactivo de Benedict

 Reactivo de Fehling

 Reactivo de Tollens

 Reactivo de Seliwanoff

 Reactivo de Bail.

( luego viene lo que te mando el rafa va junto a esto)

RESULTADOS.

MUESTRA

RESULTADOS POR PRUEBAS

MOLISCH BENEDICT FEHLING SELIWANOFF TOLLENS BIAL

Glucosa + + + + + -

Fructosa + + + + + +

Sacarosa + + - + + NA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com