ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) 2013


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Informes  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

La fase ejecución del proceso de pasantías corresponde a las actividades vinculadas a los conocimientos teóricos y prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales.

El presente informe corresponde a las pasantías laborales desarrolladas en la Gerencia del SISA y pretender demostrar los conocimientos adquiridos y las actividades llevadas a cabo, bajo supervisión de un tutor empresarial y un tutor académico, ya que es medio favorable para tal fin.

El presente se elaboró con la finalidad de describir las actividades realizada por el alumno durante su periodo de pasantías. El capítulo I está conformado por la identificación de la empresa, la reseña histórica, además de la misión y visión, objetivos, valores y estructura organizativa de la misma. Se reflejan las funciones del departamento y tanto la estructura organizativa donde fue asignada el pasante, el cronograma de las actividades donde se representan todas aquellas actividades desarrolladas por el alumno, la cual se reflejan en semanas, conclusiones y por último los anexos.

Índice

Capítulo I

Reseña histórica………………………………………………….…………………..05

Actividad a la que se dedica la empresa……………………………………………..05

Antecedentes……………...…………………………………...……………………..06

Misión………………………………………..………………………………………06

Visión……………………………………………………………...…………………06

Objetivos Institucionales…………………………………………………………….07

Valores Institucionales………………………………………………………………07

Organigrama Estructural del IPSFA…………………………………………………08

Marco Jurídico……………………………………….………………………………09

Descripción del Departamento Asignado……………………………………………10

Organigrama Funcional del departamento…………………………………………...11

Capítulo II

Función de los departamentos...................................................................................13

Descripción de Actividades Realizadas por el Pasante…………………………..20

Aplicación de conocimiento teórico………………………………………………21

Conclusiones……………………………………………………………………….22

Bibliografía………………………………………………………………………….23

Anexos……………………………………………………………………………….24

Capítulo I

Reseña histórica

El instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, organismo nacido al calor de un elevado espíritu humanitario y social y proyectado con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la institución castrense y de sus familiares, en efecto se toma como punto de partida de esta institución la creación de la Caja de Previsión Social de la Fuerzas Armadas, fue inaugurada el 1º de julio de 1945, por mandato de la ley Orgánica del ejército y la Armada que se promulgara el 13 de julio del año anterior. Este organismo vino a llenar el vacío dejado por la Caja Militar de Socorro Mutuo, originada en asamblea de oficiales que tuviera lugar el 17 de diciembre de 1936, en el salón de honor del Ministerio de Guerra y Marina. Esta nació como una asociación voluntaria, con la finalidad de auxiliar a los herederos del socio fallecido, con la suma de las contribuciones de los miembros a razón de diez bolívares per. Cápita.

El primer presidente de esta Institución fue el Mayor Julio Casañas.

El IPSFA, tiene su sede en un edificio propio, que fue construido durante del presidente de la República Dr. Raúl Leoni Otero.

Actividad a la que se dedica la empresa:

De acuerdo con lo expresado en el artículo 351, de la Ley Orgánica del Ejército y la Armada del año 1944, quedaba creada un organismo denominado Caja de Previsión Social de las Fuerzas Armadas, con personalidad jurídica autónoma y patrimonio propio, teniendo como fin, auxiliar económicamente los oficiales efectivos, a los sub.-Oficiales y clases reenganchados y a los especialistas permanentes del Ejército y de la Armada, facilitarles préstamos, formar y desarrollar

La vivienda personal de los mismos, proteger su salud y ampliar su seguridad social y también para auxiliar económicamente a sus herederos.

Mediante el decreto Nro. 300 el 21 de octubre de 1949 se crea el instituto de previsión social de la Fuerza Armada (IPFA) inscrito al Ministerio de la Defensa, con carácter de un instituto autónomo, personalidad jurídica, patrimonio propio, independiente del físico nacional, asumiendo funciones de caja de previsión Social de la Fuerza Armada, así como sus bienes, derecho, acciones y obligaciones.

Antecedentes:

Desde su comienzo hasta el presente, las diferentes juntas administrativas han hecho grandes esfuerzos a favor de la familia castrense, acreedora de los programas de vivienda, crédito oportuno, entre otros, para así atender las inquietudes de superación espiritual y sobre todo la confraternidad en los ideales de la justicia social, teniendo como auxiliar económicamente a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) facilitando prestamos e incrementando la vivienda, así como todos los beneficios para proteger su salud y ampliar su seguridad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com