ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el Instituto de Previsión Social (IPS)


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Tutoriales  •  3.714 Palabras (15 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 15

Índice

Introducción…………………………………………………………………………….. 3

Objetivos del Trabajo……………………………………………………………….. 3

Objetivo de la Institución………………………………………………………… 4

Qué es el IPS……………………………………………………………………………. 4

Características Valóricas de la institución………………………………. 5

Lugares de atención……………………………………….………………………… 6

Antecedentes Históricos…………………….……………………………………. 7

Legislación………………………….……………………………………………………. 8

Beneficios otorgados por IPS…………..……………………………………… 9

Beneficios a mujeres embarazadas……………….………………………… 11

Introducción

Al momento de insernir en el ámbito de salud, nos encontraremos con un sin fin de entidades que nos ofrecen servicios de planes de salud, uno de estos y del cual nos enfocaremos durante el desarrollo de este trabajo es el IPS, Instituto de Previsión Social, el que se define como un servicio público de la reforma del sistema previsional, con personalidad jurídica, encargado de la administración de los beneficios previsionales y sociales de sus afiliados.

Su principal característica está enfocada a su misión, visión y valores otorgados y generados por sus funcionarios, garantizando los derechos y seguridad social de las personas. Además de una serie de programas de salud enfocados al bienestar familiar mediante políticas de calidad. Referidos a nuestro tema de interés destacaremos programas concernientes al ámbito gestacional en base a los beneficios que recibe tanto la trabajadora embarazada como su pareja estable.

Dentro de esta investigación también hacemos énfasis en el componente organizacional de la entidad investigada considerando la unidad jerárquica de los funcionarios y su legislación.

Mediante criterio generales y redacciones específicas queremos plantear estos y otros temas de interés referente a la entidad investigada, pretendiendo orientar y elevar los niveles de conocimiento en base a información relevante fomentando el compromiso, mantenimiento y mejora de Instituciones Previsionales.

Objetivos del trabajo

Hacer referencia en torno a objetivos abordados en la confección de este trabajo, nos referimos específicamente, en lo que deseamos desarrollar y comunicar. En base a esto caracterizaremos objetivos de índole general y específicos.

Objetivos generales

▪ Conocer la situación y condición de los medios y recursos abordados para el desarrollo del tema a tratar

▪ Conocer, comprender y proyectar todas las opiniones de los integrantes del grupo

▪ Formar el pensamiento crítico y constructivo para desarrollar una actitud capaz de analizar y abordar el tema a tratar

▪ Generar actitudes de respeto y tolerancia frente a todos los integrantes del grupo

Objetivos específicos

▪ Descubrir las facilidades de trabajo de cada integrante

▪ Identificar roles y funciones en los integrantes facilitando la organización del trabajo

▪ Recopilar y diagnosticar cada parte del trabajo para finalmente analizar y si es necesario complementar la labor

Si bien es cierto plantean objetivos estos están en relación al trabajo en grupo y no al tema a investigar, cuando se presenta un trabajo de este tipo deben presentar objetivos asociados a logros de aprendizaje que tendrá el lector o receptor del documento que ustedes han generado.

Objetivo del trabajo corresponde a:

-investigar acerca del IPS…

Identificar el funcionamiento del IPS

Socializar respecto de los resultados de la investigación acerca de….

Objetivo de la Institución

Enfocados en la institución a tratar y una vez planteados cada uno de nuestros objetivos de trabajo, se hace imprescindible mencionar los objetivos de este servicio como es el Instituto de Previsión Social, el cual nos señala su enfoque a la prestación de asistencias de salud, correspondiente a todos sus afiliados y beneficiarios tanto en el ámbito público como privado, a través de la administración de sistemas de pensiones y otros regímenes previsionales administrativos.

2.- ¿Qué es el Instituto de Previsión Social (IPS)?

Cuando hablamos de instituciones previsionales, primero que todo debemos tener el conocimiento necesario a grandes rasgos de que es, para después poder hacer inferencia de forma más específica y detallada de cada entidad comprometida en esta área a lo largo del mundo y en especial en nuestro país. Estas entidades fueron creadas con el propósito de prestar atención de salud a individuos específicos según lo que impone la ley, en base a objetivos correspondientes a sistema obligatorio e integral de seguridad social para el trabajador dependiente y su familia.

El Instituto de Previsión Social es el sistema de seguro que el Estado impone obligatoriamente a todos los trabajadores con la finalidad de protegerlos y también a sus dependientes, para asegurar y elevar su nivel de vida económica, social, cultural e integral.

Prevee y toma acciones para atender las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com