ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet En El Rendimiento Acadenico


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Existen múltiples factores que pueden afectar el rendimiento académico de los alumnos, algunos de estos son complejos de analizar y resolver, entre los que podemos destacar la motivación personal, entorno social, recursos económicos, apoyo familiar, alimentación, y uso de TIC, etc.

Del mismo modo es importante destacar que el uso de la tecnología en la educación, cumple un rol bastante importante y que es difícil de medir la manera que influye en el rendimiento de los alumnos, pero sí es de gran importancia en la forma de entregar y recibir los conocimientos.

El uso de las TIC va influir en los alumnos en la medida que esta esté disponible, haya acceso a internet y en la medida o grado de interactividad con cada uno de los recursos informáticos disponibles.

En virtud a esta influencia, e innovación tecnológica de los tiempos modernos, se hace necesario en nuestro liceo realizar un estudio que permita conocer de qué forma se están utilizando los diferentes recursos TIC y sus aplicaciones y cual ha sido su influencia en las asignaturas de Matemática y lenguaje.

Como los profesores enfrentan el desafío de incorporar metodologías que permitan mejorar y utilizar cada una de las herramientas TIC, para logro de mejores aprendizajes de los alumnos en las asignaturas ya mencionadas.

Saber de qué forma el Liceo como institución, enfrenta los desafíos de planificar actividades en las asignaturas de matemática y lenguaje que permita incrementar los resultados en las diferentes pruebas estandarizadas de SIMCE, PSU y rendimiento académico de cada uno de los cursos.

Este estudio pretende conocer la realidad de nuestro liceo en relación al uso y manejo de la Tecnologías de la información TIC por los docentes y profesores de las asignaturas de Matemática y lenguaje y de esta forma poder realizar y proyectar adecuaciones a nuestro quehacer pedagógico en la la entrega de la información por parte de los profesores como también en la recepción de los aprendizajes de nuestros alumnos y de esta forma poder mejorar cada una de las estrategias y metodologías que permitan mejorar cada una de las competencias que los alumnos requieren en las diferentes asignaturas y de esta forma mejorar el rendimiento académico y por ende entregar una educación de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com