ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOHANN SEBASTIAN BACH


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 5

Johann Sebastian Bach nació en Eisenach, Alemania el 21 de Marzo de 1685 y murió en Leipzig el 28 de Julio de 1750. Fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del barroco, y miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia ya que contaba con famosos compositores destacados, pues su padre Johann Ambrosius Bach era un gran violinista y trompetista, y fue él quien le enseño a su hijo a tocar el violín y el clavecín. Los tíos de Johann Sebastian eran todos músicos profesionales, desde organistas y músicos de cámara hasta compositores. Uno de sus tíos, Johann Crisoph Bach fue quien lo introdujo en el arte de la interpretación del órgano.

Su madre, Maria Elisabetha Lämmerhirt, murió cuando él tenía nueve años de edad, y su padre que ya le había dado las primeras lecciones de música, falleció al año siguiente. Y Johann, huérfano se fue a vivir y a estudiar a Ohrdruf con su hermano dieciséis años mayor que él, Johann Christoph Bach, organista. Allí el copiaba, estudiaba e interpretaba música, aprendió teoría y composición, además de tocar el órgano y recibir valiosas enseñanzas de su hermano, que lo adiestro en la interpretación del clavicordio.

En Enero de 1703, después de terminar sus estudios, Bach logró un puesto como músico de la corte de la capilla del duque Johann Ernst III. Durante sus 7 meses de servicio en Weimar, su reputación como teclista se extendió. Ese mismo año, acepto el puesto como organista de dicha capilla. En esta época, Bach estaba empezando a componer obras para órgano como por ejemplo su conocida obra: Tocata y Fuga en Re menor.

Más tarde, hacia 1706, a Bach le ofrecieron un puesto mejor pagado como organista en la iglesia de St. Blasius, de Mühlhausen, el cual acepto, ya que las condiciones de trabajo eran superiores, e incluía un mejor, pues el anterior no era muy de su agrado. A los cuatro meses de haber llegado allí, se caso con María Barbara Bach, una prima segunda de él, con quien tuvo 7 hijos, de los cuales solo 4 llegaron a la edad adulta. Dos de ellos, Wilhelm Friedemann Bach y Carl Philipp Emanuel Bach llegaron a ser compositores importantes.

Transcurrido apenas un año, apareció una nueva oferta de trabajo en Weimar, la cual era organista y músico de cámara del duque. Ese mismo año, murió el príncipe Johann Ernst, que a su vez había sido un gran músico representante de la música italiana, la cual Bach escuchaba mucho. Este hecho marco la vida su vida, y esto se vio reflejado en sus obras que en este periodo fueron conocidas como fugas, de las cuales “El clavecín bien templado” es el mayor ejemplo. Más tarde, en 1717 con el fallecimiento del maestro de la capilla, Bach solicito el puesto pero el duque se lo negó, y esto lo decepcionó profundamente, lo que lo impulso a presentar su renuncia. Esto le molesto al duque, que ordeno su arresto.

Bach comenzó a buscar un trabajo más estable que le favoreciera sus intereses musicales. El príncipe Leopold contrató a Bach como maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com