ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kristen Stewart


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 9

Nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, California, donde se crió.6 7 8 Su padre, John Stewart, es un director y productor de televisión que trabajaba para la Fox.9 Su madre, Jules Mann, es una guionista nacida en Queensland (Australia).8 10 11 12 Sus padres se encuentran separados desde el año 2010, pero todo salió a la luz cuando Jules, su madre, presentó el 17 de agosto de 2012 una demanda de divorcio en la Corte Suprema de Los Ángeles, asegurando diferencias irreconciliables y dando fin, legalmente, a un matrimonio de 27 años.13 14 Tiene tres hermanos, Cameron, Taylor y Dana.15 Asistió a la escuela hasta el séptimo grado, y continuó su educación por correspondencia,8 hasta graduarse.16

Carrera

Comienzos

Firma de Kristen Stewart.

Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio.17 Toda su familia trabajaba detrás de la cámara y Stewart pensó que se convertiría en un escritor/director, pero nunca consideró ser un actor.

Nunca quise ser el centro de atención - Nunca fui de las que decia 'yo quiero ser famosa, quiero ser actriz'. Nunca busqué actuar, pero siempre practiqué mi autógrafo porque amo las plumas. Me gustaría escribir mi nombre en todo.

Después de un año de audiciones, el primer papel de Stewart fue en 1999, durante una pequeña aparición en la película de Disney Tritón por accidente,9 y en el año 2000, aunque no fue acreditada, apareció en la película Los Picapiedra en Viva Rock Vegas. Posteriormente apareció en la película independiente La seguridad de los objetos (2001), donde interpretaba a la hija de una madre soltera (Patricia Clarkson).

En 2002, obtuvo el papel clave en su carrera como actriz, interpretando a Sarah Altman, la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster) en la película La habitación del pánico. Kristen se convirtió en la actriz más aclamada de la película, lo que la llevó a su primera nominación como actriz, para los Premios Young Artist.18

Después del éxito de La habitación del pánico, Kristen participó en otro thriller, Cold Creek Manor (2003), donde interpretó a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone. Con esta película logró su segunda nominación como actriz para los Premios Young Artist.

2004-2007

En 2004, obtuvo su primer papel como protagonista en la película independiente para televisión Speak, basada en una novela de Laurie Halse Anderson. Kristen, durante esta película, tenía trece años, y tenía que interpretar a Melinda Sordino, una chica que se aísla de la gente después de haber sido violada. Las críticas sobre su actuación en Speak fueron muy buenas. En este año también apareció en las películas Catch That Kid, co-protagonizada junto a Max Thieriot y Corbin Bleu, y Undertow, donde interpretó el papel de Lila.

Kristen en la 7th entrega anual los premios Breakthrough de la revista Hollywood Life en el 2007

En 2005, Kristen apareció en la película de fantasía y aventuras Zathura, interpretando el papel de Lisa, la irresponsable hermana mayor de Danny (Jonah Bobo) y Walter (Josh Hutcherson), que introducen su casa en una nave espacial al jugar a un juego de mesa. La película recibió elogios por la crítica, pero el rendimiento de Stewart no logró atraer la atención de los medios, ya que su personaje se queda inmovilizado durante la mayor parte de la película.19 Más tarde, interpretó a Maya en Fierce People, dirigida por Griffin Dunne. Tras esto recibió el papel principal en el thriller sobrenatural The Messengers.20

En 2007 apareció como la adolescente Lucy Hardwicke en Entre mujeres, un drama romántico protagonizado por Meg Ryan y Adam Brody. La película, así como el rendimiento de Stewart, recibió críticas diversas. Ese mismo año, Stewart tuvo un pequeño papel en la adaptación cinematográfica, dirigida por Sean Penn, del best-seller Hacia rutas salvajes.

Después de Hacia rutas salvajes, Stewart tuvo un cameo en Jumper, y también apareció en Algo pasa en Hollywood, que fue estrenada en octubre de 2008. También co protagonizó The Cake Eaters, una película independiente donde interpreta a Georgia, una adolescente con ataxia de Friedreich que desea experimentar el amor antes de que sea demasiado tarde. Esta película sólo se ha proyectado en festivales de cine.

El éxito de Crepúsculo (2008-2012)

El 16 de noviembre de 2007, Summit Entertainment anunció que Stewart interpretaría el personaje principal, Isabella "Bella" Swan, en la película Crepúsculo, basada en la novela best-seller homónima escrita por Stephenie Meyer.21 Kristen se encontraba en el set de Adventureland cuando la directora Catherine Hardwicke la visitó para una prueba de pantalla informal que la «cautivó».22 La protagonizó junto a Robert Pattinson, quien interpretaba a Edward Cullen, y con Taylor Lautner en el papel del hombre lobo Jacob Black. La película comenzó su producción en febrero de 2008 y finalizó el rodaje en mayo del mismo año. Crepúsculo fue estrenada el 21 de noviembre de 2008.

Kristen junto a Chris Weitz, Taylor Lautner y Robert Pattinson en noviembre de 2009

En 2009, Kristen volvió a encarnar el personaje de Bella en la secuela, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva.

En el mismo año se estrenó Adventureland, junto con Jesse Eisenberg y Ryan Reynolds. Una comedia basada en el verano de 1987, donde Kristen interpreta a Em. También en 2009, Stewart protagonizó The Yellow Handkerchief, que primero se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y más tarde, en 2010, en las salas de cine por Samuel Goldwyn Films. Protagonizó junto a James Gandolfini y Melissa Leo el drama independiente Welcome to the Rileys, dirigida por Jake Scott.23 24 El rodaje de la misma tuvo lugar en Nueva Orleans a finales del otoño de 2008 y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2010.25

Kristen en la 82ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar el 7 de marzo del 2010 en Hollywood, California.

En 2010, Kristen asistió a la 63ª edición de los Premios BAFTA que se llevaron a cabo en la Royal Opera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com