ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DE ENFASIS CON ENFOQUE EN GERENCIA INFORMATICA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  3.131 Palabras (13 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 13

 LINEA DE ENFASIS V (CON ENFOQUE EN GERENCIA INFORMATICA)

JUAN DAVID ARANA SERNA

9NO

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON                                      

INGENIERIA DE SISTEMAS

PALMIRA-VALLE

2016

 LINEA DE ENFASIS V (CON ENFOQUE EN GERENCIA INFORMATICA)

JUAN DAVID ARANA SERNA

9NO

LIC. OSCAR MARINO RAMOS VILLAFAÑE

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

INGENIERIA DE SISTEMAS

PALMIRA-VALLE

2016

LINEA DE ENFASIS V (CON ENFOQUE EN GERENCIA INFORMATICA)

2.2. Prueba inicial

1. Señale con una “X” los temas que podría presentarse para una propuesta de un proyecto informático a nivel empresarial:

a) __ Los sistemas abiertos, los cuentos de Rafael Pombo, Las memorias USB

b) __x La computación en la nube, la gestión del conocimiento, las redes sociales

c) __x Las redes sociales, la red mundial internet, los presupuestos Nacionales

2. Escriba y explique en forma breve el nombre de tres (3) plataformas de hardware de nivel pequeño, medio y alto respectivamente, para el montaje proyectos informáticos en el área empresarial:

a) Plataforma pequeña: Plataforma de hardware libre ARDUINO

Explicación:

Es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un micro controlador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. El hardware consiste en una placa con un micro controlador Atmel AVR y puertos de entrada/salida.

Plataforma NVR:

Un hardware de NVR normalmente está patentado y diseñado específicamente para gestión de vídeo. Está dedicado a sus tareas específicas de grabación, análisis y reproducción de vídeo en red y normalmente no permite que ninguna otra aplicación se conecte a éste. El sistema operativo puede ser Windows, UNIX/Linux o patentado. Un NVR está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo para un conjunto de cámaras y normalmente es menos escalable que un sistema basado en servidor de PC. Esto permite que la unidad resulte más adecuada para sistemas más pequeños donde el número de cámaras se encuentra dentro de los límites de la capacidad de diseño de un NVR. Normalmente, un NVR es más fácil de instalar que un sistema basado en una plataforma de servidor de PC.

b) Plataforma mediana: BIG-IP

Explicación:

El hardware BIG-IP proporciona la potencia necesaria para gestionar tareas que requieren un uso intensivo del procesador, como SSL (descifrado y re cifrado del tráfico seguro), además de compresión, lo que libera los servidores de los data centers y permite centrarse en la distribución de aplicaciones.

Field-Programmable Gate Array - FPGA’s

Explicación:

Son dispositivos de hardware reconfigurables en forma dinámica, donde se pueden programar varias veces en diferentes diseños digitales, se basan en una tecnología madura con muchos años de experiencia a la hora del desarrollo de prototipos funcionales y su respectiva evaluación.

c) Plataforma Grande: La nueva NetScaler 12000

Explicación:

Citrix Systems Inc. (Nasdaq: CTXS), líder mundial en soluciones de infraestructura de acceso, ha presentado la plataforma de hardware Citrix® NetScaler 12000

EVM:

La Gestión del Valor Ganado es una técnica de gestión de proyectos que permite controlar la ejecución de un proyecto a través de su presupuesto y de su calendario de ejecución.

Compara la cantidad de trabajo ya completada en un momento dado con la estimación realizada antes del comienzo del proyecto. De este modo, se tiene una medida de cuánto trabajo se ha realizado, cuanto queda para finalizar el proyecto y extrapolando a partir del esfuerzo invertido en el proyecto, el jefe de proyecto puede estimar los recursos que se emplearán para finalizar el proyecto. Con esta metodología se puede estimar en cuanto tiempo se completaría el proyecto si se mantienen las condiciones con las que se elaboró el cronograma o considerando si se mantienen las condiciones que se presentaron durante el desarrollo del proyecto. También se puede estimar el costo total del proyecto.

3. Escriba: Verdadero (V) o Falso (F) la siguiente afirmación:

Todo proyecto informático debe tener una rentabilidad, es decir, una inversión que se recoge a corto o mediano plazo según el tiempo de ejecución.

Verdadero: ___X__ Falso ______

2.3. Teoría de Sistemas y prospectiva

Ejercicio:

  1. ¿Cómo se puede incorporar la prospectiva a nivel empresarial?

A través de la Prospectiva Estratégica que diseña conjeturas, es decir, "escenarios “, de lo que podría ser determinada empresa en el futuro.

¿QUÉ SON LOS ESCENARIOS?

Los escenarios son situaciones hipotéticas en que se podría encontrar una empresa, persona, organización, etc., diez o veinte años adelante. Los escenarios son situaciones que no han sucedido todavía pero que podrían suceder. Y como posible que ocurran, la empresa debe estar preparada para ellas para no ser sorprendida por el futuro.

  1. Realizar una lista de los elementos fundamentales de la prospectiva a nivel empresarial

  • Identificación y caracterización del sector empresarial o empresa
  • Definición y selección de actores para prospectiva
  • Definición de la población muestra
  • Panel de expertos
  • Identificación de factores y variables claves
  • Diseño de talleres de prospectiva
  • Diseño de un cuestionario Delphi
  • Diseño del proceso de aplicación del Delphi
  • Aplicación de la herramienta Delphi
  • Codificación y tabulación de la información
  • Resumen de las visiones
  • Análisis de la información
  • Escenarios
  • Objetivos y estrategias

  1. ¿Cuál es el papel de la evolución tecnológica en la incorporación de prospectiva de la empresa?

Las nuevas tecnologías han creado sistemas o software especializado en hacer proyecciones del futuro. Y un ejemplo de ese software es MActor para el análisis y simulación del juego de actores. Además, existe programa SMIC para la elaboración y probabilización de escenarios y el programa Mic-Mac para la identificación y jerarquización de los factores clave de futuro para un sistema,

  1. ¿Cómo se relaciona la prospectiva con el auge tecnológico?

Pues que ambos se complementan entre sí. De alguna forma el auge tecnológico ayuda en la realización de la prospectiva. Y la prospectiva también podría ayudar a imaginar y planear el futuro de la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (227 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com