ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍNEA: ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  5.778 Palabras (24 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA[pic 2][pic 3]

ESCUELA DE POSTGRADO

MENCIÓN: CIENCIAS ECONOMICAS

LÍNEA: ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EMPRESARIAL

ALUMNA:

CP. MAYRA YAQUELINE ALCALDE MARTOS

CURSO:

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DOCENTE:

Ms. JORGE BRENIS EXEBIO

TRABAJO.

CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

CAJAMARCA – PERÚ

2016

RESUMEN

El  presente trabajo tiene como objetivo explicar acerca de la Calidad de Vida en el Trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores dentro de su organización; en algunos casos la deficiente calidad de vida en el trabajo repercute sobre las emociones de los trabajadores y eso perjudica el buen desarrollo de la organización.

La calidad de vida no solo debe ser en el trabajo sino también en el aspecto familiar, y la organización debe realizar trabajos de mejora que permitan tener trabajadores comprometido con la organización.

Los indicadores ayudarán a medir la calidad de vida en el trabajo, las cuales se realizarán mediante un diagnostico constante en los diversos niveles de la organización.

La ventaja de la calidad de vida en el trabajo permite el buen desarrollo del trabajador, incrementa la motivación y la satisfacción del trabajador, disminuye las horas muertas y se logra la eficiencia de la organización.

Palabras clave: Calidad de Vida, Higiene, Seguridad.

ABSTRACT

This paper aims to explain about the Quality of Life at Work, with the aim of improving the quality of life of workers within their organization; in some cases the poor quality of work life affects the emotions of workers and that hurts the smooth running of the organization.

The quality of life should not only be at work but also in the family aspect, and the organization must perform improvement work that will allow the organization to have committed workers.

The indicators help measure the quality of life at work, which is carried out using a constant diagnosis at various levels of the organization.

The advantage of the quality of life at work allows the good development worker, increases motivation and employee satisfaction, reduces idle time and efficiency of the organization is achieved.

Keywords: Quality of Life, Health, Safety

INDICE GENERAL

RESUMEN        

ABSTRACT        

INDICE GENERAL        

INTRODUCCIÓN        

CAPITULO I        

DEFINICIÓN DE CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO        

CAPITULO II        

INDICADORES PARA MEDIR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO        

CAPITULO III        

DIMENSIONES DE LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO        

CAPITULO IV        

HIGIENE EN EL TRABAJO        

CAPITULO V        

SEGURIDAD EN EL TRABAJO        

CONCLUSIONES        

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        

        

LISTA DE CUADROS

Cuadro 1. Indicadores de Calidad de Vida en el Trabajo según Westley        

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo explicar la Calidad de Vida en el Trabajo, para mejorar las condiciones laborales de los colaboradores dentro de sus organizaciones.

En el capítulo I. se definió que es Calidad de Vida en el Trabajo; se dice los miembros de una organización pueden satisfacer sus necesidades personales más importantes mediante las experiencias organizacionales.

En el capítulo II, se mencionó los Indicadores para Medir la Calidad de Vida en el Trabajo, siendo uno de ellos la edad adecuada para empezar a trabajar en una organización, la licencias por maternidad y paternidad, entre otros.

En el  capítulo III, se da a conocer las Dimensiones de la Calidad de Vida en el Trabajo; el por ejemplo el estado mental de los colaboradores, los beneficios económico como los salarios, recompensas remunerativas, el Stress que sienten los colaboradores en el trabajo que perjudiquen la productividad, entre otros.

En el capítulo IV, Higiene en el Trabajo; son un conjunto de normas y procedimientos referentes a la protección de la integridad física y mental de los colaboradores, riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físicos donde se desarrollan.

En el capítulo V, Seguridad en el Trabajo; son un conjunto de técnicas que evalúan y controlan  los factores de riesgo relacionados con el centro de trabajo, sus instalaciones, las máquinas, señalando medidas colectivas para su prevención.

Finalmente se brindó conclusiones de la Calidad de Vida en el Trabajo.

 

CAPITULO I

DEFINICIÓN DE CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

La calidad de vida es un concepto personal, está relacionado con la percepción que tienen las personas acerca de su vida, en el sentido de si se sienten realizadas con sus propias expectativas y proyectos.

La calidad de vida es una filosofía de gestión que mejora la dignidad del empleado, realiza  cambios culturales y brinda oportunidades de desarrollo y progreso a la persona; así mismo se le considera como un set de creencias que engloban todos los esfuerzos por incrementar la productividad y mejorar la motivación de las personas (trabajadores);por lo tanto, se puede decir que la calidad de vida en el trabajo busca el desarrollo personal del trabajador, como medio para elevar la eficiencia empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)   pdf (474.1 Kb)   docx (404 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com