ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De Las Cosas


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

¿Te has cuestionado de donde provienen todas tus cosas?

Annie Leonard realizo sus estudios con un enfoque social, para encontrarle un sentido especial ,de tal manera que este concepto se convirtió en su ideología de vida así que de esta forma nunca ha visto los despojos como un punto final, es para ella un punto de cuestionamiento de tal forma que se autonomína la loca de la basura, lo anterior mencionado le permitió realizar un documental donde nos presenta el ciclo de las cosas y nos llama la atención respecto a lo que utilizamos en nuestro día a día. Dedicando así varios momentos para averiguar sobre un tema que a muchos de nosotros no es indiferente sin embargo tenemos el conocimiento del sentido ambiental, sanitario y social que esta nos esta acechando. Para Annie esto de ir mas allá de lo que pasa con nuestras cosas que desechamos lo describe según ella como una aventura fascinante ya que le gusta explorar la basura.

La temática que implemento Annie para trasmitir el mensaje en el video es bastante drástica ya que desde un comienzo parte desde un punto neutro, dejando así entrever lo mucho que le preocupa el tema así que cuando se va planteando cada uno de los elementos que participan en la extracción, distribución y producción, entre otros se logra deslumbrar un poco lo que no solo esta detrás de ellos si no la pasión que tiene al momento de afrontar el tema y el total desacuerdo del uso que le dan.

Cada uno de los ejemplo fue una ficha clave para tejerlos y así poder entender el mensaje, Annie nos empieza hablar sobre la extracción. Producción, distribución, consumo y descarte, después comienza con las personas que sin ellas no sería posible llevar todos estos procesos. Pero en el sistema unas personas tienen más importancia que otras como las empresas son las que superan al gobierno ya que son mayoría y sin ellas no sería posible tener las cosas que tenemos ahora.

La técnica audiovisual implementada fue bastante didáctica, permitió que el mensaje que nos pretendía trasmitir Annie fuera más claro y contundente ya que de esta manera mantuvo al espectador captando hasta el más mínimo detalle del video.

El video abarcaba mucho de lo que no solo le podía molestar a la realizadora del documental sino a todos, hizo que en mi se produjeran sentimientos encontrados ya que posiblemente como muchos he pasado este tema como si de verdad nunca me fuera afectar directamente, pero va llegar a un punto donde tal vez no pueda echar marcha atrás porque soy compradora compulsiva y siento que no puedo ser feliz sin tener a mano algo nuevo.

Referencias

http://www.yesmagazine.org/issues/accion-por-el-clima/annie-leonard-sobre-la-vida-mas-alla-del-consumo

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com