ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia De La Cosas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 7

La historia de las cosas

Solo después de que el último árbol sea cortado.

Solo después de que el último río sea envenenado.

Solo después de que el último pez sea apresado.

Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

Desde mi punto de vista, lo que hace en el video es explicar en sólo 20 minutos lo que pasa en la actualidad, ya que hay que ser conscientes de que estamos insertos en un sistema consumista y que vivir asé nos va matando día a día.

Nos enseña a ser menos ambiciosos, en el sentido de no tener tantos bienes materiales, y nos hace dar cuenta que vamos cambiando siempre algún producto usado, aunque esté bueno, por uno nuevo.

También nos hace ver que mientras más consumimos peor es el daño que le causamos a los recursos naturales, que cada vez se van perdiendo más y más con el paso del tiempo. Y a través de todo esto, muestra como estamos contaminando el mundo a través de tóxicos que afectan a nuestro medio ambiente, y muchas veces innecesariamente.

de la misma manera, como por ejemplo no todo lo que se produce y se pretende vender se cumple, según los lineamientos del sistema. Yo afirmaría que en una hoja de papel se puede plasmar una manera ideal de hacer las cosas, pero no basta con esquematizarlo hay que ver todos los factores que influyen en su realización como son las personas, los recursos que se requieren o con los que se cuenta, la incidencia en el medio ambiente, que sea una necesidad real de la que se carezca y no el cumplimiento de un capricho.

Este sistema de la economía de los materiales está compuesto por unos elementos que permiten por decirlo de alguna manera iniciar y culminar el ciclo de un producto, dichos elementos son: extracción, fabricación, distribución, consumo y disposición final. Sin embargo en cada uno de ellos no se tuvieron en cuenta todos los factores anteriormente mencionados, por lo tanto el sistema no funciona de la manera que se pinto.

El sistema no contempla un elemento fundamental para su desarrollo, el no cuenta con todas las personas, quienes son finalmente las que interactúan de manera directa con cada uno de los elementos, me refiero a las personas que viven en el campo, a las que trabajan en las fabricas, a las que están operando como vendedoras de los productos y finalmente a las que consumen los productos. Aquí solo tiene voz y voto un grupo mínimo del género humano el gobierno

El vídeo trata sobre diferentes temas relacionados entre sí: como el consumismo, la deforestación, el calentamiento global, los residuos, y va más allá, prácticamente se analiza todo lo que crea y hace el ser humano.

También la contaminación con tóxicos al medio ambiente es una consecuencia de llevar una vida consumista, y aunque no nos demos cuenta. Ello estamos destruyendo al planeta. Es hora de darse cuenta que lo únicos responsables somos nosotros, y que si no buscamos la forma de mejorar nuestra Tierra, vamos a perder mucho más que cualquier otro ser vivo.

Al seguir utilizando agentes tóxicos en la producción no solo los estamos albergando en casa por medio de electrodomésticos, también los estamos albergando en nuestro cuerpo porque muchos son retardantes de llama bromados, los cuales son neurotóxicos, es decir que intoxican el cerebro. También los llevamos en los alimentos que consumimos diariamente. Es tanto que incluso las mamás que están lactando le transfieren a sus bebes una dosis de tóxicos a través de la leche materna y este sí que es un problema porque los bebes que son nuestro futuro ya son víctimas de esta producción desmesurada.

En la empresas productoras, los mayores afectados con el impacto toxico son los empleados, como por ejemplo: las mujeres expuestas a trabajo con tóxicos se verán afectadas en su proceso reproductivo, los hombres que trabajan en minas de carbón sin ningún tipo de protección respiratoria, reciben directamente gases nocivos para el cuerpo o aquellas empresas que en sus procesos productivos trabajan con mezcla de químicos tóxicos como cianuros y que no les ofrecen a sus trabajadores las condiciones mínimas de seguridad industrial. En general los trabajadores están expuestos a todo tipo de problemas de salud, muchos de ellos irreversibles.

Hoy en día vemos gente insatisfecha en todos lados , gente que, queriendo llenar ese vacío busca en lo material , es decir, entra en la mentalidad de una economía consumista, donde el tener vale más que el ser, donde el adquirir esto o aquello casi que de manera instantánea, me satisface esa necesidad, vacío,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com