ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Bibliográfica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INDICE ………………………………………………………………………………………………………………………..…… Pág. 1

PRESENTACION ………………………………………………………………………………………………..……….…….. Pág. 2

INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA ………………………………………………………………………………….….. Pág. 3

  1. LA INVESTIGACION DE CAMPO ………………………………………………………..…….. Pág. 3
  2. LA INVESTIGACION DE LABORATORIO ………………………………………………..….. Pág. 3

EL INFORME ………………………………………………………………………………………………………………..….. Pág. 4

  1. TIPOS DE INFORME …………………………………………………………………………………………….. Pág. 4
  1. INFORME EXPOSITIVO
  2. INFIRME INTERPRETATIVO …………………………………………………….……………….. Pág. 5
  3. INFORM DEMOSTRATIVO ……………………………………………………….……………… Pág. 5

  1. EL INFORME DEBE INCLUIR ……………………………………………………………………………..….. Pág. 6

  1. CARACTERISTICAS DEL INFORME …………………………………………………………..……………. Pág. 6
  1. OBJETIVO
  2. CLARO
  3. ANALITICO
  4. FUNDAMENTAL
  1. PARTES DEL INFORME …………………………………………………………………………………………. Pág. 7
  1. CARATULA
  2. INDICE
  3. PRESENTACIO
  4. DESARROLLO DEL INFORME
  5. CONCLUSIONES
  6. SUGERENCIAS
  7. APENDICE
  8. REFRENCIAS BIBLIOGRAFICAS

CONCLUSIONES ……………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 8

SUGERENCIAS ………………………………………………………………………………………………………………….. Pág. 9

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS …………………………………………………….……………………………….. Pág. 10

PRESENTACION

En este trabajo daremos a conocer sobre la investigación bibliográfica, su importancia, sus objetivos en la cual se puede realizarse con la recopilación de conocimientos ya que  constituye una excelente introducción a todos los otros tipos de investigación, además de que constituye una necesaria primera etapa de todas ellas, puesto que ésta proporciona el conocimiento de las investigaciones ya existentes –teorías, hipótesis, experimentos, resultados, instrumentos y técnicas usadas- acerca del tema o problema que el investigador se propone investigar o resolver.


INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

Esta investigación puede realizarse solo a base de recopilación de conocimientos teóricos, ya sea en forma independiente o como arte de una investigación de campo o de laboratorio, en ambos casos la investigación bibliográfica se aboca a recopilar la contribución teórica de los estudios del pasado.

Cuando la investigación bibliográfica se realiza de forma independiente debe recorrer todos los pasos formales de la investigación científica, especialmente de la ciencias humanas.

Cuando se le realiza como pate de una investigación de campo o de laboratorio, se hace con el propósito de recopilar información teórica precia que será completada con la información empírica recopilada en el trabajo de campo o de laboratorio, a fin de dar respuesta a una hipótesis que se pretende verificar.

La investigación bibliográfica tiene tres formas prácticas: el informe, el ensayo y la monografía.

  1. LA INVESTIGACION DE CAMPO

Este tipo de investigación se realiza en el campo de las ciencias sociales y psicológicas, sus principales técnicas son: la entrevista, la encuesta, el test, el formulario, etc. Y tiene como finalidad recoger y registrar ordenadamente los datos de un determinado objeto de estudio. Algunas de estas técnicas son también utilizadas para recopilar datos complementarios en otras áreas de la ciencia.

  1. LA INVESTIGACION DE LABORATORIO

Esta investigación de laboratorio tiene siempre una parte introductora en firme de resumen/tema, donde se deben presentar los conocimientos ya publicados sobre el tema para lo cual se vale de la bibliografía existente, evitando de ese modo la repetición de investigación y experiencias y realizadas.


EL INFORME

En términos generales, un informe es un texto que se da cuenta del estado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material. El informe contiene datos presentes o pasados ya comprobados.

El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información del nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

Desde el punto de vista académico, informe es la acción y el efecto de informar o dictaminar, el informe es un documento escrito en el que se anota en forma clara y precisa un juicio u opinión sobre un hecho o actividad, pasada o presente, para comunicársela a otra persona y que le sirve como conocimiento útil, y reflexiones previsibles.

El informe tiene las ventajas siguientes:

  • Registrar hechos acontecidos o que están sucediendo.
  • Puede servir de base para la toma de decisiones.
  • Puede ser leído simultáneamente por varias personas.
  1. Tipos de informe:
  1. Informe Expositivo:

Son los informes que presentan los hechos tal como han sucedido en la realidad. Es la expresión oral o escrita del estado de un hecho o actividad tal como se le percibe, por ejemplo:

  • Un informe sobre la crisis económica en el mundo.
  • Un informe sobre los ataques terroristas sucedidos en Siria.

  1. Informe Interpretativo:

Cuando los hechos son analizados y enjuiciados por el autor del informe. El informe son las noticias o datos que se dan sobre alguien o algo.

Este informe sirve para aclarar el alcance y el sentido de ciertos hechos y conceptos. Se analizan y examinan datos, se obtienen conclusiones y se proponen recomendaciones derivadas de dicho análisis, para que la institución adopte una decisión. Por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (225.6 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com