ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Unu


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

El capítulo X de la Ley Universitaria refiere todos los aspectos concernientes a los graduados, la Asociación de Graduados y el ejercicio profesional, este capítulo detalla cada aspecto sobre la creación, funciones y la elección de los directivos de la mencionada Asociación de Graduados; además, y en conformidad con ello, manifiesta y expone sobre la calidad al ejercer la profesión.

Por su parte, el capítulo XI, del Régimen Económico de la Universidad Pública, describe más detalladamente lo que la universidad pública debe denominar recursos económicos y patrimonio universitario, con lo que estamos en completa conformidad. Además, transmite mucha confianza, el saber que el sistema presupuestario y de control está regido bajo el sistema de control del Estado. Además, no hay incoherencias en cuanto a la descripción de la asignación presupuestal de la universidad pública. Es necesario destacar que aprobamos –críticamente- por completo el artículo 110º que explica los parámetros en cuanto a las donaciones y becas; es también de agrado y aprobación nuestra la contribución pública y los convenios con empresas para proyectos de inversión pública.

En cuanto al capítulo XII, de la Universidad Privada, sin lugar a dudas, es preciso que no hay mejores condiciones por parte del Estado hacia alguna persona natural o jurídica, de crear una institución que realice actividades en la educación universitaria, pero tal como lo detallan el artículo 114º al 121º estas universidades tienen privilegios que se mantienen mientras ésta proyecte sus actividades hacia el mejoramiento y progreso de la educación y a la responsabilidad social y cultural, además de reinvertir las utilidades excedentes en la misma causa, y mientras esto suceda, es aceptable y de conformidad que tenga beneficios en el aspecto tributario. En cuanto a los aspectos académicos expuestos en este capítulo, los estándares en la generación y transmisión de conocimientos son ineludibles a los descritos en esta ley, poseyendo además libertad de cátedra y pluralismo académico; y refiriéndonos a la organización y elección de autoridades, ello depende del estatuto que posea la universidad.

El capítulo XIII de la Ley Universitaria, sobre la Responsabilidad Social y Cultural de la Universidad, especifica que la universidad tiene como función básica la proyección hacia su entorno, y propiciar la toma de conciencia sobre la realidad social, los procesos históricos y los problemas sociales. Manifestando las formas de promover esta mencionada responsabilidad y la importancia e impacto que tienen en estudiantes y en la misma población.

El estudiante universitario requiere ciertos programas o servicios, bienestar y recreación para desarrollarse como tal en esta entidad, es por ello, que el capítulo XIV, del Bienestar Universitario, expone los beneficios y manifiesta la necesidad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com