ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salpin Paleta De Sabila


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  3.954 Palabras (16 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 16

Objetivo General:

Identificar características físicas, químicas y microbiológicas de una paleta elaborada con los principales ingredientes Piña, Sábila, Miel, Naranja y Agar Agar.

Objetivo Específico:

Investigarla humedad, el pH y el grado de azúcar que contiene nuestro alimento

Identificar los puntos débiles de nuestra paleta para mejorar nuestro producto con una prueba sensorial

Justificación

Magnitud

Nuestra paleta fue hecha para personas vegetariana o para las personas que tuvieran alguna alteración o enfermedad en su sistema digestivo ya que en la actualidad vivimos en un mundo de mucho estrés que ha desencadenado enfermedades gastrointestinales de diferente tipos , la finalidad de nuestro producto fue que se consumiera de una manera fácil y deliciosa para disfrutarla

Nuestro producto lo puede consumir todo tipo de personas, niños, adultos y ancianos ya que cuenta con un alto valor de fibra y de vitaminas que ayudan a cumplir con los requerimientos de un dia .

Prevalencia

El Consenso Latinoamericano de Estreñimiento Crónico, que evaluó algunos estudios de México y Nicaragua realizados en voluntarios de población urbana y población abierta, encontró una frecuencia de EC del 5- 21%4,5.

En la población geriátrica la prevalencia se incrementa dramáticamente hasta el 50% en mayores de 65 años y hasta en 74% de adultos mayores que habitan en asilos. La prevalencia del estreñimiento es comparable con la de otras enfermedades comunes e incluso más alta que la migraña, asma, diabetes mellitus o enfermedad coronaria, aunque es considerada menos frecuente y grave. Otro dato relevante es que el EC se presenta

con mayor frecuencia entre la cuarta década de la vida, predominando el género femenino con una relación

(1)

El estreñimiento afecta hasta un 27% de la población adulta mundial y puede ser de hasta 50% en el grupo etario de adultos mayores de 65 años. En México la prevalencia estimada de estreñimiento crónico es de 14.4%.

Este padecimiento se presenta tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos de edad, sin embargo, afecta más a mujeres jóvenes en una relación 3 a 1 comparado con los hombres. Las mujeres tienen más probabilidades de recibir tratamiento por estreñimiento en comparación con los hombres (36 vs. 19%).

En México se ha reportado que 43.6% de las personas toman laxantes, tés para evacuar o suplementos de fibra.

Las mujeres con estreñimiento crónico, tienen mayor ansiedad, depresión, mayor somatización y disminución en el deseo sexual.

Los datos de diversos países de Latinoamérica determinaron que hasta 75% de las personas con estreñimiento crónico toma algún producto para aliviar esta afección, de ellos, 38% utiliza fibra o agentes formadores de bolo, 59% laxantes estimulantes o irritantes, 2% tegaserod, 1% antiespasmó-dicos y aproximadamente 0.18% otros procinéticos.(2)

Se estima que el 40.6% de la población en el mundo presenta indigestión.1

(Aproximadamente el 25% de los adultos en el mundo presenta al menos una vez al mes acidez y regurgitación, síntoma característico de reflujo gastroesofágico.m (3)

En México, un estudio de escrutinio en población abierta mostro una frecuencia global de infección por hp (Helicobacterpilory) del 66% , observando que esta frecuencia se fue incrementando a medida que aumentaba la edad de las personas , Bosques y colaboradores, reportan una prevalencia de 67.8% de Hp. En pacientes con sintomatología acido- péptica enviados a estudio endoscópico .La prevalencia de Hp. Reportada en pacientes con UP. Es de 58.3% en otro estudio mexicano se reportó que la prevalencia de la infección por Hp. En pacientes con ulcera hemorrágica es menor que la prevalencia de Hp.en pacientes con UP (ulcera péptica) no sangrante. La secretaria de salud informo causa de mortalidad en individuos mayores de 65 años, con un total de 22.09 defuncions cifras que no vario en el periodo del 2000-2005 (4)

• Se considera que el 50% de la población mundial está infectada con la bacteria Helicobacterpilory, causante de gastritis crónica y úlcera péptica.(5)

• La úlcera péptica tiene una prevalencia en México de 15%-20%. Prevalencia en niños de 10 años: 50% (17% úlcera gástrica, el 4% complicaciones de la úlcera y 1% cáncer gástrico) y en países occidentales desarrollados, la prevalencia es del 5-15% es decir las personas la van a padecer en algún momento de su vida.5 La incidencia anual oscila entre un 0.04% y el 2.4% para la úlcera duodenal y entre un 0.02% y un 0.34% para la úlcera gástrica. La mortalidad es muy baja, entre un 2-3/100.000. En México la úlcera péptica es una de las 3 causas más comunes de hemorragia del tubo digestivo. (6)

Las personas que siguen estas dietas se someten a posibles deficiencias de macro y micronutrientes, debido a ello, buscan apoyo e información de diversas fuentes; profesionales de la salud, datos bibliográficos y medios de comunicación masivos. En nuestro país no existen datos específicos que reflejen los conocimientos adquiridos por la población vegetariana para llevar una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades nutriciona

Las personas vegetarianas refieren razones económicas, consideraciones éticas o creencias religiosas como fundamentos para seguir este modelo alimentario. Entre los argumentos más frecuentes para elegir una dieta vegetariana se incluyen la preocupación por el medio ambiente y más específicamente por factores relativos al bienestar animal y consideraciones de salud, en general esta dieta se asocia a mayores beneficios para la salud por la composición de los lípidos y la mayor ingesta de fibra dietética (3,4), la eliminación de la carne roja se ha asociado a una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (4) y presentan finalmente mejores estilos de vida

Hay más de 600.000 millones (y en aumento) de vegetarianos en el mundo. (7)

APROVECHAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com