ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad Contemporanea


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

La actividad a realizar, es una invitación que busca generar activación cognitiva, es decir, vamos a explorar los saberes previos que posee sobre cuáles son sus hábitos de estudio, de qué forma es importante reconocer sus creencias para mejorarlas, permitiendo el refuerzo de la actitud positiva y evitando el bloqueo mental. Recuerde que los hábitos inadecuados entorpecen el Aprendizaje Autónomo.

Dentro de los múltiples significados de aprendizaje autónomo, tenga en cuenta como factor predominante: que el estudiante es 100% responsable de su aprendizaje. Por diversas razones hay una cuasi-permanente separación entre el estudiante y el tutor, teniendo en claro que el tutor es un mediador y los módulos son las herramientas de estudio; la habilidad para organizar y dirigir su ambiente de aprendizaje en términos de metas, recursos, tiempo y madurez cognoscitiva, se construye por medio de hábitos, lo que quiere decir que es importante habituarse a leer, subrayar, analizar, repasar contrastar la información que recibe del curso por medio del modulo y de la interacción con los compañeros y el tutor. Si se cumple lo anterior, inevitablemente lo llevará a aprender de modo crítico y podrá estimular habilidades de pensamiento como inducir, deducir y abducir entre otras.

La actividad es evaluativa, por lo tanto recuerda leer cuidadosamente todo el tema y posteriormente responder las preguntas para seguir adelante ya que el sistema dejará avanzar en la medida que apruebe la aprehensión de algunos saberes mínimos, así que ánimo y adelante con el estudio y con el proceso de aprendizaje.

Luego de leer esta introducción encontrará unas preguntas para responder, luego encontrará unas nuevas lecturas y a partir de ellas otras preguntas, que son en relación a las lecturas.Podrá realizar 2 intentos para irse habituando a las lecciones.

2 SEGUNDA LECTURA

Las Naciones Unidas convocaron a equipos de estudiantes universitarios de todos los países para que cada equipo presente una monografía sobre él elefante. Aclaración para quien lo requiera de que es Monografía: Descripción y tratado especial de determinada parte de una ciencia, o de algún asunto en particular. Se realizaron tres reuniones generales explicatorios y, cuando no hubo mas dudas, los equipos tuvieron siete días para presentar su trabajo. Lo que las Naciones Unidas buscaba -y lo logró- es que cada un lo hiciera de acuerdo a su particular idiosincrasia: - Los norteamericanos presentaron un pequeño librito o manual, Encuadernado en rústica que se titulaba: "All about the elephant" - Los alemanes presentaron sesenta y ocho tomos encuadernados en cuero, el primero se titulaba: "Un bravísimo y somerísimo estudio sobre el elefante, el primer tomo, la oreja izquierda"

- Los franceses presentaron un libro titulado: "L'amour et l'elephant" - Los japoneses presentaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com