ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Educación online, un cambio evolucionario en el siglo XXI

Gracias a la tecnología y principalmente a la internet se ha tornado más fácil el poder apoyar a la educación en general de nuestro país, ahora no necesitas salir de tu casa para hacer un trabajo o tarea, tienes todo al alcance de tu mano gracias a la internet.

Hoy en día es posible estudiar una carrera ya sea técnica o profesional a través de este medio, cosa en años anteriores no era posible, además la educación online a demostrado en muchos países que es un medio por el cual puedes alcanzar tus metas.

Creo que la educación online ya es un hecho en nuestro país, gran parte de las universidades e institutos imparten carreras técnicas y profesionales de forma online.

De esta forma se está logrando que día a día mas personas tengan acceso a la educación, ya sea para completar su enseñanza regular o para capacitarse en el ámbito laboral.

Muchas empresas capacitan a sus trabajadores a través de este medio y producto de ello logran una mejor calidad laboral.

Ahora pensando en futuro cercano creo posible que la educación online podría anteponerse a la educación tradicional. Uno de mis puntos de vista por los cuales creo posible esto es la siguiente:

• Es bien sabido que apenas comienzan las clases tradicionales, el transitar por Santiago se torna en una proeza, no estamos preparados para movilizar a tantos usuarios de una manera digna.

• El trasporte público no apoya o no facilita el acceso a los estudiantes a la educación, cuántas veces hemos visto como la micro no se detiene cuando ve estudiantes en un paradero o les cierra las puertas cuando ellos van a subir.

• En los establecimientos educacionales a diario nos encontramos con consumo de drogas, alcohol y hasta abusos de tipo sexual y sicológico ya sea en contra de los alumnos o de los profesores, el bullying es un tema grave que está presente en muchos establecimientos y a cobrado la vida de varios de nuestros estudiantes.

• En una sala de clases donde hay 40 alumnos es imposible poder captar la atención de todos ellos, siempre habrá algún tipo de distracción la cual interfiera en el continuo orden de la clase.

Creo que la educación online fomentaría una educación más limpia, sin lucro o por decirlo menos casi sin lucro, evitaríamos todo tipo de mala práctica, los alumnos podrían seguir interactuando entre si desde sus hogares, tendrías la posibilidad de aprender junto a tus hijos,

Apoyarlo en sus tareas, creo que incluso esto sería positivo para todo tu núcleo familiar.

Por otra parte creo que el estado debiese considerar la opción de permitir que todos puedan cursar sus estudios regulares a través de este medio y de forma gratuita.

Cuantos niños deben caminar varios kilómetros para poder asistir a la escuela, es cosa de ver un poco de televisión y te darás cuenta de ello, en las zonas rurales de nuestro país gran parte de los adultos que hay habitan con suerte han cursado octavo básico, y esto fue debido a la falta de recursos o a la lejanía en la cual se encontraban de un establecimiento educacional. Por ello creo necesario que se implementase un sistema de educación online gratuita para todos los niños del país y que se les diesen los recursos para poder acceder a ella, con esto me refiero a una computadora y una conexión a internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com