ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De La Informacion


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

1- ¿Por qué hoy día el e-learning esta experimentando un crecimiento tan acentuado? ¿Cuál son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted)?

Son varios los factores que han influido en este crecimiento. Entre ellos están:

El mayor número de personas que pueden acceder a la educación superior, al haber completado su educación media, requisito fundamental para poder acceder a esta.

La necesidad de mano de obra más calificada y capacitada por parte de las empresas, la idea es tener trabajadores con conocimientos y preparación transversal. Lo cual es además beneficioso para ambas partes.

Trabajadores con deseos de mejorar su calidad de vida al poder acceder a mejores cargos e ir ascendiendo dentro de las empresas.

De la mano de los factores anteriores está, en mi opinión, el más importante de todos, el acceso cada vez más generalizado de las tecnologías de comunicación, principalmente dado por internet.

Entre las principales ventajas está el haber permitido acortar las distancias, manejar el tiempo a conveniencia, y en general, acceder a una cantidad de información sin precedentes.

Ya no importa el estrato socioeconómico al que pertenezcamos o el lugar geográfico donde nos encontremos, hoy cualquier persona, en cualquier parte del mundo puede acceder a estudiar y mejorar su calidad de vida.

Tanta información disponible puede también tener riesgos asociados si no se tiene el cuidado de consultar sitios serios y con un respaldo en la información. Cualquier persona puede publicar la información que mejor le parezca, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso antes de creer lo primero que se ve en la Web.

Personalmente siempre trato de ingresar a sitio con respaldo en universidades o instituciones reconocidas, además de autores con una trayectoria en el tema que busco.

Del mismo modo trato de utilizar las redes sociales con prudencia y solo con fines laborales, por ejemplo citar a reuniones o dar comunicados que necesito sean leídos y aplicados rápidamente.

En nuestra carrera es fundamental buscar la información más acertada y seria, ya que de lo contrario se puede inducir a error a lo colaboradores y perder nuestra credibilidad laboral.

2- Además del crecimiento del e-learning, ¿Por qué es importante el aprendizaje en la sociedad de la información?

El uso de las tecnologías ha permitido que cualquiera de nosotros, sin importar edad, estrato económico, sexo, ubicación, horario, entre otros, tenga la posibilidad de acceder a estudios universitarios o técnicos.

Poder administrar nuestro tiempo sin dejar de lado familia y trabajo es el principal factor para que las personas ingresen a la educación e-learning.

El poder acceder a mayor información también requiere de un criterio de discernimiento importante y serio, por lo cual es fundamental saber dónde y a que sitios ingresar, tanto como que medios utilizar para ello ya sea Facebook, e-mail, u otros.

Además es importante que ambas partes, estudiantes y profesores, estén preparados y dominen las plataformas a través de las cuales se entregan los conocimientos, además de poder navegar y saber aprovechar la gran cantidad de información que ofrece internet, las distintas plataformas y las nuevas tecnologías. Muchas personas que acceden a la educación e-learning dejaron de estudiar hacer mucho tiempo, no poseen el manejo necesario para desenvolverse de la manera óptima por algunas plataformas.

Conocerlas en fundamental para sacar el mayor provecho a la educación online.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com