ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Karl Marx


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

La vida de Karl Marx

Karl Marx fue uno de los más grandes pensadores de la historia. El estudio de derecho y filosofía, se convirtió en un importante filósofo social y revolucionario. Influyó en la vida de millones de personas en las generaciones pasadas y la suya. Un hombre misterioso en las sociedades democráticas, Karl Marx llevó una vida interesante de las nuevas ideas que puedan influir en millones de personas en el futuro.

Karl Marx nació el 05 de mayo 1818 (Karl Marx). Él era el hijo mayor de Heinrich y Hennrietta Marx. Nació en Tréveris, Alemania. Karl era el chico más antiguo de los nueve hijos (Coser). Heinrich Marx era un abogado muy exitoso y bien educada ("Marx, Karl", Britannica). Ambos padres eran judíos y descendientes de una larga línea de rabinos. Acerca nació un año antes de Karl Heinrich y Henrietta convertidos. Trasfondo judío de Karl le trajo un poco de prejuicio ("Marx, Karl", Encarta). Los prejuicios, la cual puede tirón experimentado en su vida temprana, pueden haberlo llevado a cuestionar el papel de la religión en la sociedad, lo que puede haber influido en su deseo de cambio social.

     Marx fue educado 1830 hasta 1835 en su ciudad natal ("Marx, Karl", Britannica). En octubre de 1835, se fue a la universidad en la Universidad de Bonn. Marx humanidades estudiados general (Coser). Marx dejó Bonn después de un año y en octubre de 1836. A continuación, se matriculó en la Universidad de Berlín para estudiar derecho y la filosofía ("Marx, Karl", Grolier). Los estudios de Marx no eran su principal prioridad aquí, y pronto se encontró atrás. Se presentó una solicitud a la universidad de Jena, que se sabe que tienen bajos estándares en sus requisitos académicos. Karl fue aceptada y recibió su título en abril de 1841 ("Marx, Karl", Encarta).

     Marx tenía sólo diecisiete años de edad cuando se comprometió. Se comprometió con Jenny von Westphalen en 1837. Los padres de Marx eran muy opuesto a la participación debido a la edad del joven Marx (Basgen).

En enero 1842 Marx comenzó a contribuir a un periódico recién fundado en Colonia. Fue llamado el Rheinische Zeitung. Colonia fue el centro de las industrias en Prusia ("Marx, Karl", Britannica). El 15 de octubre de 1842, Marx se convirtió en editor del Rheinische Zeitung. Él estaba obligado a escribir muchas editoriales de una variedad de temas sociales. También escribió sobre el nuevo fenómeno del comunismo ("Marx, Karl", Grolier).

El 19 de junio de 1843, Karl Heinrich Marx se casó con Jenny von Westphalen. El matrimonio tuvo lugar siete años después de su compromiso (Marx). Jenny era una mujer atractiva, inteligente y muy admirado. Ella era cuatro años mayor que Karl ("Marx, Karl", Britannica). La esposa de Karl Marx era la hermana de las mujeres que más tarde se convirtió en el ministro prusiano del Interior (Walmsley). Jenny dio a luz a siete hijos, uno muere al nacer, dejando seis. Sus nombres eran Jenny, Laura, Edgar, Heinrich, Franziska, y Eleanor. Sólo Jenny, Laura, y Eleanor sobrevivieron hasta la adolescencia (Basgen).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com