ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las listas de los ingresos y gastos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

'Tenemos un informe para cada contrato.que enumera los ingresos, los costos directos y los cargos asignados", continúa el presidente financiero. "Si estamos cubriendo nuestros costos directos, es un contrato que vale la pena tener, si no estamos cubriendo nuestros costos indirectos, todo esto implica que no tenemos suficientes negocios. Pero estamos luchando para cambiar eso".

La -primera parte de este libro (capítulos 2 al 12) está dedicada principalmente a efectuar un análisis del costeo del producto. Cuando sea apropiado se analizarán las implicaciones del costeo del producto para evaluar el desempeño y la toma de decisiones gerenciales, tema central de la parte 2 de este libro. Este capítulo presenta las bases de la primera parte que ofrece una visión general del sistema de acumulación de costos del producto, de los estados financieros y de los informes internos.

Antes de considerar los diversos sistemas de acumulación de costos utilizados por los productores, es necesario hacer una diferencia entre las operaciones de comercialización y las de producción. Un comerciante compra artículos terminados para revender a un precio de venta suficientemente alto para cubrir el costo de la compra más los gastos operacionales. En contraste, un productor compra materiales a varios proveedores y los convierte en productos terminados mediante el uso de mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. El estado de ingresos de un comerciante refleja el costo de los artículos vendidos; el estado de ingresos de un productor representa el costo de producción de los artículos disponibles para la venta.

Otra diferencia importante entre comerciar y producir consiste en la contabilización de los inventarios. En las operaciones comerciales se tiene sólo un inventario de productos comprados y dispuestos para la venta; en las operaciones de manufactura se tienen inventarios de materias primas, de trabajo en proceso y de productos terminados, que se definen como sigue:

Inventarío de materiales (o suministros). Se refiere al costo de los materiales que todavía no han sido usados en la producción y están aún disponibles para utilizarse en el periodo.

Inventario de trabajo en proceso. Representa los costos de los artículos incompletos aún en producción al final (o al comienzo) de un periodo.

Inventario de artículos terminados. Incluye el costo de los artículos terminados en existencia al final (o al comienzo) de un periodo.

SISTEMAS DE ACUMULACIÓN DE COSTOS

La mayoría de personas que no son contadores ignora ingenuamente el volumen de documentos de trabajo que se procesa en una compañía manufacturera. Compañías manufactureras de tamaño mediano y pequeño pueden manejar miles de requisiciones, órdenes de compra, informes de recepción, facturas de vendedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com