ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los siglos y el transporte


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

mercaderías lograban llegar a destino. A veces a través de puentes de cuerdas entre las montañas. Otros pueblos utilizaron canoas o botes como medio de comunicación.

La llegada de los europeos —españoles y portugueses— a lo largo de casi toda América produjo grandes cambios en los medios de transporte. El principal modo de comunicación era el marítimo, dado que era más eficiente y rápido para puertos naturales y para los lugares en los que se construyeron puertos, tanto de mar como de los caudalosos ríos americanos.

Los siglos y el transporte

El hombre se ha movido sobre el suelo o el agua con medios rudimentarios. La rueda (de la Edad de Piedra) junto con la vela, el remo y el timón permitieron recorrer distancias a nuestros antepasados.

El desarrollo de los carros y la construcción de puentes y vías y la evolución de los pueblos marinos facilitan el traslado en la época del Imperio Romano.

Durante XVI, XVII y XVIII el transporte por tierras permanece igual pero en el marítimo, con las cartas geográficas y otros instrumentos, se hacen posibles las exploraciones y conquistas de nuevas tierras.

Los avances del siglo XIX se producen por la máquina de vapor, se aplica a los barcos, se mejoran los sistemas de mando y la cartografía, que hace posible la aparición de barcos de carga y descarga y de pasajeros.

Otro campo donde se produce un gran desarrollo es en el transporte por carriles. Desde el siglo XVI se construyen de madera y más tarde de hierro. También se extiende el transporte en vagones tirados por caballos.

La máquina de Watt (s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com