ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Teleférico: Un Servicio De Transporte Que Ayudara A Los Habitantes De Ate Vitarte En El Siglo XXI


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Informes  •  4.600 Palabras (19 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIRIA CIVIL

TITULO

Transporte Teleférico: Un Servicio De Transporte Que Ayudara A Los Habitantes De Ate Vitarte En El Siglo XXI

Autor (es):

Mecca Pizango, David Ricardo (https://orcid.org/0000-0001-70025-38533)

Eusebio Cangalaya, Yordi Kervin (https://orcid.org/0000-0001-9303-4012)

Díaz Ramírez, Carlos Gianpiero (https://orcid.org/0000-0003-4734-2326)

Ramos Ccorahua, Fernando (https://orcid.org/0000-0002-1862-1070)

Gasga Mandujano, Juan Diego (https://orcid.org/0000-0001-8535-7153)

                                   

Asesor(a):

 Dr. Miguel Ángel Valdivia Pinto (https://orcid.org/0000-0001-7215-3442)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

                                            Diseño de infraestructura vial

LIMA – PERÙ

2021

ÍNDICE

CARÁTULA

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

ÍNDICE

RESUMEN

ABSTRACT

I.        INTRODUCCIÓN

II.        MARCO TEÓRICO

III.        MÉTODO

3.1        Tipo y diseño de investigación

3.2        Variables y operacionalizacion

3.3        Población (incluir criterios de selección), muestra, muestreo, unidad de análisis

3.4        Técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad.

3.5        Procedimiento.

3.6        Método de análisis de datos.

3.7        Aspectos éticos

IV.        RESULTADOS

V.        DISCUSIÓN

VI.        CONCLUSIONES

VII.        RECOMENDACIONES

VII.     REFERENCIAS

  1. INTRODUCCÍON

REALIDAD PROBLEMÁTICA

En la actualidad podemos evidenciar que este tipo de transporte se está haciendo más común ya que nos está permitiendo el ahorro de tiempo y dinero, para las personas que viven las zonas empinadas y de bajos recursos un claro ejemplo de son los teleféricos en Bolivia Cochabamba, que estas siendo de mucha utilidad para el desarrollo de esta ciudad. por otra parte, en Brasil utilizan este transporte con fines turísticos el cual les permite un desarrollo económico.  

La realidad problemática que está viviendo la población q habita en el distrito de ATE-VITARTE como también la ciudad de lima y lima metropolitana en general, transportes urbanos y las dificultades que las personas tienen en poder realizar sus actividades laborales entre otros , teniendo en cuenta que  el distrito de ATE-VITARTE por la zona  geográfica que habita  de pendientes elevadas ,conlleva a que los habitantes realicen un  esfuerzo al momento de salir y llegar a su vivienda donde normal mente residen.

Si bien es cierto podemos evidenciar que se están tomando medidas contra la congestión vehicular y el tránsito en general, pero también tenemos que tener en cuenta q en el distrito de (ATE-VITARTE)debido al aumento de población, una de las principales problemáticas que se evidencia es el escases de medio de transporte urbano por ello en esta tesis proponemos la construcción de este medio de transporté que movilice a la población hasta las zonas más lejanas de una manera eficiente y de menor riesgo, y que es una razón de estudio para su elaboración y su impacto en la población.

Recientes estudios financiados por el Banco Mundial indican que se pierden aproximadamente 500 millones de dólares cada año en horas/hombre y en costos operativos debido a las ineficiencias del sistema de transporte urbano. El problema general es, ¿Cómo es el Transporte Teleférico: Un servicio en los habitantes de Ate Vitarte en el siglo XXI?

  1. MARCO TEÓRICO

2.1. ANTECEDENTES

INTERNACIONALES

Guerra (2020), en su estudio realizó un teleférico público, resulta un sistema más importante y sensible en el ámbito tecnológico son los trenes. Sin embargo, el autor formuló como objetivo, vigilar la seguridad y estabilidad del sistema por lo que se encuentran equipados con una serie de accesorios tecnológicos, descarrilamiento y tensión del cable, el estudio fue enfoque cuantitativo descriptiva y correccional, donde se merece la investigación específica de este sistema, hay un software de simulación llamado ANSYS: Engineering Simulation & 3D Design, que permite obtener resultados de la funcionalidad de elementos mecánicos. Podemos concluir que gracias a este simulador ANSYS se va obtener resultados para ver qué tipos de materiales serán adecuados para poder utilizarlos en nuestro proyecto de los teleféricos.  

Díaz (2017), en su investigación muestra el proyecto como una potencial alternativa al gran atraso que existe en la inestabilidad del país y los problemas que la contaminación de los modos de transporte a base de combustibles. En esta investigación se muestra la descripción de los principales tipos de teleféricos que existen, que podrían ser utilizados de manera correcta en México, siendo este un país que no ha explotado esta alternativa para ser utilizada como integridad a su actual red de transporte público de las grandes urbes. En tal sentido, el autor formuló como objetivo los beneficios y limitaciones identificados sobre los teleféricos como modos de transporte público urbano. Por su parte, el estudio fue enfoque cuantitativo, donde se evalúa la factibilidad de implementar estos en las ciudades de México que requieran complementar sus redes de transporte. Los resultados desarrollan algunas estrategias para la planificación eficiente de un teleférico como modo de transporte urbano de pasajeros; y se presentan las recomendaciones para implementar un teleférico como complemento a la red de transporte urbano en México, de acuerdo a las normas nacionales y criterios actuales para el uso de transporte por cables. Se puede concluir de los estudios realizados, que, si se puede implementar este proyecto como medida de transporte urbano, para que las personas usuarias lleguen en el tiempo indicado a sus destinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (243.2 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com