ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de diseño de una horca ajustable en AutoCAD 2010.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 6

Manual de diseño de una horca ajustable en AutoCAD 2010.

Para iniciar el diseño de la pieza debe dar doble click en el icono de AutoCAD 2010 que se encuentra en el escritorio para ejecutar el programa (Figura 3.1).

Figura 3.1. Icono de la aplicación AutoCAD 2010.

Una vez iniciada la aplicación verifique que se encuentre en AutoCAD Classic, para realizar el diseño fácilmente, en la parte inferior de la pantalla aparece el tipo de AutoCAD que está utilizando (figura 3.2), en caso de que no sea el antes mencionado, dar click en la pestaña y aparecerá una lista en la cual seleccionaremos “AutoCAD Classic”.

Figura 3.3. Selección de la medida estándar para el diseño desde el menú TOOLS/OPTIONS.

Una vez seleccionado el estilo de AutoCAD a utilizar, debe dirigirse al menú TOOLS/OPTIONS (Figura 3.3), en la ventana que se despliega seleccionar la pestaña “User Preference”, para poder cambiar el tipo de medida a utilizar, luego dar click en el primer botón que se encuentra en el área “Insertion Scale”, el cual recibe el nombre “Source counted units” se desplegará una lista en la cual debe seleccionar la opción “inchies”, repetir la misma acción con el segundo botón llamado “Target Drawing units”, dar click en el botón “Apply” y luego en el botón “OK” (Figura 3.4).

Figura 3.5. Selección del botón “Circle” para generar la primera parte del diseño.

Una vez que tiene configurado el sistema métrico a utilizar, debe ir al botón “Circle” y dar click en él (Figura 3.5), luego dirigirse al área de diseño y dar click y mover el mouse para generará un círculo, en el recuadro que aparece al lado del círculo escribir 0.75in. que será el radio del mismo y presionar el botón “Enter” de su teclado (figura 3.6), luego seleccionar nuevamente el botón “Circle” y nos dirigimos al centro del circulo anterior para generar otro circulo con radio de 1.25in. (Figura 3.7).

Figura 3.7. Crear el segundo circulo con radio de 1.25in. y mismo punto central que el circulo anterior.

Para hacer más cercano los círculos que ha dibujado girar el scroll (botón central del mouse) suavemente hacia el frente hasta que quede en un tamaño apropiado para continuar con el diseño (Figura 3.8).

Ahora seleccionar el botón “Line” (Figura 3.9) para generar unas líneas en los puntos superiores del circulo interno y del externo, dar click en la parte superior del círculo central y mover el mouse hacia la derecha, en el recuadro que aparece poner la distancia de 3in., y dar “Enter”; repetir la misma acción para la parte inferior del círculo central así como en las partes superior e inferior del circulo externo (Figura 3.10).

Figura 3.9. Selección del botón “Line”.

Después de que tenga las 4 líneas en los bordes superior e inferior de los círculos, deberá unir las partes superior del círculo central, con la superior del círculo externo; hacer lo mismo con las líneas inferiores (Figura 3.11).

Figura 3.11. Cerrando laterales de las líneas que unen a los círculos.

Ahora debe generar un círculo en la parte superior del círculo externo con un radio de 0.5in. y uno del mismo radio en la parte inferior del mismo círculo (Figura3.12).

Una vez que ha generado los círculos en los extremos superior e inferior del círculo externo, seleccione ambos círculos e ir al botón mover ubicado en el lado derecho de la pantalla (Figura 3.13), después de dar click en el botón, daremos click en el origen de los círculos seleccionados para moverlos hacia el lado izquierdo a 5in. De su punto inicial, enseguida aparecerá un cuadro en el que anotaremos la distancia antes mencionada (Figura 3.14).

NOTA: para realizar el movimiento correctamente, después de seleccionar el punto de origen de cualquiera de los 2 círculos a mover, se debe mover el mouse hacia el lado izquierdo y solo escribir el número 5, que será la distancia a la cual se moverá.

Figura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com