ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Autocad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  10.181 Palabras (41 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 41

MANUAL AUTOCAD

1. Introducción

Hoy en día, y aunque suponga desmitificar al diseño asistido, las aplicaciones informáticas más extendidas en el campo del diseño arquitectónico sólo suponen para el proyecto la automatización de los procedimientos ya conocidos, eso sí, haciéndolos más rápidos y menos costosos.

Si antes de comprar el ordenador era el lápiz el que se encargaba de dar forma a lo que pasaba por nuestra imaginación, ahora de esa tarea se encarga el ratón. El cambio es curioso, pero no lo es tanto si pensamos que el que maneja los hilos sigue siendo el mismo. Así pues, es AutoCAD R14 uno de los primeros programas utilizados para el diseño arquitectónico asistido por ordenador.

Una de las mayores ventajas del programa es su arquitectura abierta que permite a los usuarios la personalización de todas sus opciones, e incluso la creación de programas que amplíen las posibilidades de AutoCAD.

2. Primeros pasos

Antes de pasar a dibujar, se necesita conocer algunos aspectos importantes del programa como la ventana principal, el sistema de coordenadas o abrir y guardar un archivo.

2.1. La ventana principal de AutoCAD

Esta ventana contiene los componentes que se muestran en la siguiente figura.

2.1.1. La ventana gráfica

Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos.

2.1.2. Barra de menús

Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las ordenes y procedimientos de uso más frecuente en AutoCAD.

2.1.3. Barra de herramientas estándar

Incluye una serie de iconos que representan de forma gráfica e intuitiva las órdenes que se ejecutarán si se pulsa sobre ellos: zoom, ayuda, recorta, etc. Estas barras se pueden personalizar, de forma que se incluya en ellas las órdenes que más utilizamos. Son de gran ayuda, y se integran en el editor de dibujo o pueden quedarse flotando.

2.1.4. Barra de propiedades

Su función es la de controlar y establecer las propiedades por defecto de las entidades, como son capa, color y tipo de línea.

2.1.5. Barra de herramientas flotantes

Son barras de herramientas que pueden situarse en cualquier parte de la pantalla, y que incluyen las órdenes más utilizadas. Como se ha dicho anteriormente, estas barras pueden ser personalizadas adaptándolas a nuestra forma habitual de trabajar en AutoCAD.

2.1.6. Ventana de mensajes y órdenes

Es la ventana en la que van apareciendo los mensajes correspondientes a las órdenes que se ejecutan. También se puede introducir órdenes en esta línea de comando. Originalmente, el programa coloca esta ventana en la parte inferior, pero al igual que ocurre en el resto de ventanas, podrá modificarse su tamaño y posición. A veces, esta ventana es demasiado pequeña para ver el total de los mensajes, y se recurre bien al aumento de la misma, o lo que es más habitual, a la pantalla de texto (tecla de función F1).

2.1.7. Barra de estado

En ella se visualizan las coordenadas del cursor y el estado de los modos de trabajo, por ejemplo, indica si están activados modos como Rejilla u Orto, cuya función se verá más adelante.

2.2. Creación de dibujos nuevos

Al crear un dibujo nuevo, se puede utilizar una plantilla con parámetros estándar. Esta plantilla puede ser una de las suministradas con AutoCAD, o bien, una que se haya personalizado para incluir los parámetros necesarios. Como plantilla se puede utilizar un dibujo existente.

AutoCAD proporciona también dos asistentes. Los asistentes utilizan la plantilla actual, pero modifican ciertos parámetros de las escalas según la información que se suministre. Por ejemplo, ambos asistentes ajustan automáticamente los factores de escala para los parámetros de acotación y la altura del texto.

2.2.1. Crear un dibujo nuevo utilizando valores por defecto

1. En el menú Archivo, se selecciona Nuevo.

2. En el cuadro de diálogo Crear nuevo dibujo, se selecciona Valores por defecto.

3. En Seleccionar parámetros, se selecciona Inglés o Métrico y se pulsa aceptar. El dibujo se abrirá con los parámetros por defecto de AutoCAD.

2.2.2. El Asistente configuración rápida

Con el asistente Configuración rápida, se establecen los parámetros básicos que ayudan a definir las unidades de medida y el área del dibujo. Estos parámetros también determinan la anchura incluyendo el tipo de unidad básica (como unidades de pies y pulgadas II, decimales, pies y pulgadas I...) que se utilizará para la visualización y el trazado. También se determina la anchura y longitud del área de dibujo, estableciendo, de este modo, su contorno, es decir, los limites.

Para abrir un dibujo nuevo utilizando el asistente Configuración Rápida, se debe proceder de la siguiente manera:

1. En el menú Archivo, seleccionar Nuevo.

2. En el cuadro de diálogo Crear nuevo dibujo, elegir Utilizar un asistente.

3. En Seleccionar un Asistente, elegir Configuración rápida y pulsar aceptar.

2.2.3. El Asistente Configuración avanzada

Con el asistente Configuración avanzada, se pueden definir las unidades de medida, el ángulo de medida y la dirección. Además de definir los controles de configuración del espacio modelo, es posible designar ángulos y direcciones de los ángulos, así como insertar en el espacio papel un cuadro de titulo y un borde existentes.

Después de utilizar el asistente Configuración avanzada para especificar los parámetros del dibujo, se abrirá un dibujo nuevo con el cuadro de titulo y el borde visible en el espacio del papel. Se dispondrá de una sola ventana flotante del espacio modelo para empezar el dibujo.

Para abrir un dibujo nuevo utilizando el asistente Configuración Rápida, se debe proceder de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com