ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO MANUAL DIDACTICO


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LOS SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICOS

Gustavo Marchan 20.645.646

Sección N1

Antes de hablar de la historia del sistema de los sistemas de control automáticos es necesario tener un cierto conocimiento acerca de que se conoce por este nombre. Un sistema de control automático se caracteriza por ser un de componentes físicos conectados o relacionados entre sí, de manera que regulen o dirijan su actuación por sí mismos, es decir sin intervención de agentes exteriores incluyendo el factor humano, con la capacidad de corregir los posibles errores que se presenten en su funcionamiento.

Ahora, con esta breve explicación de que son dichos sistemas, decimos que la historia d estos comenzó con el deseo primordial de los seres humanos de dominar los materiales y las fuerzas de la naturaleza en su provecho.

Los primeros ejemplos de dispositivos de control incluyen los sistemas de regulación de relojes y los mecanismos para mantener los molinos de viento orientados en la dirección del viento. Pero otro sistema aun más antiguo que se puede decir que fue unos de los primeros, son las trampas de caza. Estaban dotadas de un elemento, a modo de trinquete primitivo, que sujetaba la trampa abierta. Cuando algún animal pisaba encima, el trinquete dejaba de sujetar la trampa, cerrándola y atrapando al animal.

Otro ejemplo de un sistema de control automático antiguo son los relojes de agua. Los egipcios, hacia el 1400 a.C., ya utilizaban vasijas en las que se vertía agua a un ritmo constante. Tenían unas muescas que determinaban, según alcanzaba el agua un determinado nivel, el tiempo transcurrido en el llenado.

Reloj de agua antiguo

Ya en la Edad Media se empezaron a construir en Europa relojes con maquinaria mecánica. Dichos relojes constaban de engranajes que transmitían movimiento a una frecuencia de giro determinada para el paso de los minutos y las horas. El mecanismo que impulsa el giro de estos relojes consiste en un resorte tensado que transmite el movimiento a los engranajes.

En el siglo XVI, sir John Harrington puso en funcionamiento el primer inodoro automático que vertía agua desde una cisterna, usando una válvula intermedia que permitía el paso de agua a voluntad.

Y fue en 1692, con ayuda de multitud de piezas mecánicas, el científico y matemático Pascal inventó una máquina calculadora sumadora.

Reloj con Maquinaria Mecánica.

En la actualidad existen sistemas mas sofisticados, ya sean electrónicos, mecánicos o hasta híbridos que se combinan entre sí para realizar una tarea en especifico con la finalidad de que se haga más sencillo para el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com