ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Conceptuales


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

El tema planteado tiene una trascendencia económica, política y social. Concretamente se relaciona con las actividades que sirven para llevar hacia el futuro un país que no puede prescindir de estos tres elementos mencionados anteriormente.

Refiriéndome al aspecto político, ha sido tratado efusivamente en los llamados sistemas legislativos del Ecuador, como por ejemplo, antes el congreso de la republica, y actualmente por la asamblea legislativa.

En lo económico, se ha tratado de aplicar una justicia que regule al capital económico con el capital humano. Lamentablemente este aspecto económico, a un no satisfecho, siempre se inclina favorablemente en beneficio del capital o de sus poseedores llamados también capitalistas inversionistas, sin que se haya considerado aún al capital humano o verdaderamente productivo.

En el aspecto social, es retrógrada e involutiva la existencia de clases que van desde la opulencia hasta la extrema pobreza. Considero, que estos tres elementos que se integran en nuestra sociedad sean tratados con mayor responsabilidad y ética por los representantes del pueblo, que en los actuales momentos ofrecen dentro de sus campañas electorales.

Ambas figuras según definiciones contenidas en obras de carácter socio económico, no deben permanecer fijas o invariables, sino que tanto la intermediación y la tercerización, no sólo deben aplicárselas dentro de un marco legal o jurídico, sino dentro de un espacio de justicia y de igualdad; o en su defecto, aplicar la derogatoria que reforma el código del trabajo que consolida los derechos fundamentales de los trabajadores, así como la seguridad jurídica de los empleadores, obligando su cumplimiento de esta importante correlación necesaria entre trabajadores y empleadores; difundido para conocimiento general y elaborado en el Centro Cívico “Ciudad Alfaro” Cantón Montecristi, provincia de Manabí, el 30 de abril del 2008.

Como conocemos, el término tercerización no tiene un ámbito jurídico o legal, según se a determinado, se aplica directamente dentro del campo administrativo de las empresas en general, se afirma que el término tercerización tiene un origen en el lengua inglesa; que permite traspasar actividades a intermediarias tercerizadas, con la finalidad de que las empresa contratantes no se obliguen directamente con el trabajador, sino con las tercerizadoras o intermediadoras.

Este referente que estoy desarrollando, del cual he señalado su origen; la tercerización se aplicó en primer lugar en los países súper desarrollados y en vías de desarrollo, en su recorrido fue extendiéndose en países que sin tener ese progreso industrial, comercial, o financiero se lo tomó como una medida de explotación, evadiendo responsabilidades u obligaciones, traspasándolas a pequeñas empresas creadas especialmente por las mismas grandes empresas, dando origen a la tercerización. El actual gobierno con una visión progresista, gusta extinguir la tercerización en nuestro país, dar un ejemplo en los países de la región o la PATRIA GRANDE según concibe El Presidente Rafael Correa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com