ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco terorico liderazgo.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta el preescolar Carlos González Peña para poder aplicar el proyecto de liderazgo distribuido.

Procedimiento

1. Previamente se seleccionó la institución que sería objeto de análisis debido a la problemática que en ella se presenta, la institución es el preescolar Carlos González Peña.

2. Leí e identifique los requerimientos necesarios para la elaboración de este reporte en la plataforma de blackboard.

3. Leí y comprendí el tema número 7 “Cultura Organizacional” para poder tener un mejor referente de cómo realizar el proyecto.

4. Busque en una fuente confiable en qué consiste un FODA para poder tener la precisión de los puntos focales de mi proyecto.

5. Leí la evidencia 1 para poder determinar a través de ella cuales son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuenta el preescolar.

6. Una vez detectados los 4 elementos realice el reporte destacando en él la factibilidad de aplicación del proyecto y los posibles obstáculos a los cuales se podría enfrentar sustentando mis ideas con bibliografía confiable.

7. Al final leí completamente el proyecto y a modo personal elaboré mis conclusiones.

Resultados

El objetivo de este proyecto es el poder detectar cuales son las fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas con las que cuente el jardín de niños Carlos González Peña y así poder conocer la factibilidad que existe para poder aplicar el proyecto de liderazgo distribuido que se está proyectando.

El preescolar muestra un serio problema de liderazgo, nade asume las responsabilidades de las tareas pedagógica, de seguimiento de la ruta de mejora, de las innovaciones que se planean en consejos técnicos para obtener mejores resultados en la calidad educativa.

Para poder conocer estos aspectos medulares fue necesario elaborar un análisis FODA que según Thompsons y Strikland citados por Ponce (2007) logra medir los efectos que podrán tenerse tras la aplicación de una nueva estrategia, pues en el análisis se evidencia el equilibrio entre los factores internos y externos de un organización, los factores internos se ven analizados como fortalezas y debilidades y como factores externos las oportunidades y las amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com