ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 12

DATOS PERSONALES PARA EL PROYECTO

RESUMEN DE IDEA DE NEGOCIO

El servicio propio que intento realizar y servir al público es el poder encontrar una agencia de viajes que se especialice sobre todo en viajes de estudios para institutos y colegios.

Esta servicio, además de tener un local donde se hallaría la agencia para atender al público, dispondría de una página web donde se podrían encontrar las diferentes ofertas y además la disponibilidad de realizar consultas y proyectos de viajes mediante esta página.

Este servicio se oferta en numerosas agencias de viajes, pero existen pocas que se especialicen en viajes de estudios para los jóvenes. Además esta agencia se ubicaría en Zaragoza, ya que es capital de provincia y sobre todo de Aragón. En Zaragoza y alrededores hay numerosos colegios e institutos que todos los años realizan viajes de estudios y que podrían utilizar estas ofertas.

A parte de los viajes de estudios también se encargaría de los demás tipos de viajes incluyendo las distintas ofertas en la página web.

Los factores de éxito de este proyecto espero que sea la novedad de disponer de una página web en la que los jóvenes pueden encontrar numerosas ideas y ofertas de viajes de estudio. En relación con lo anterior se pondrá publicidad en la red para que cuando estén navegando se puedan dar cuenta y conozcan nuestra página.

Los resultados que espero obtener con esta idea son que consiga unos clientes que estén contentos con este servicio y que al ser una actividad que se realiza todos los años en institutos y colegios cuenten para años sucesivos con esta agencia.

Para realizar este servicio contaría con el dinero aportado por mi y algún socio que encontrara y sobre todo con créditos de los bancos a largo plazo que nos ayudarían a financiar nuestro negocio.

El tipo de sociedad que formaría sería de una Sociedad Limitada para poder responder solamente con lo aportado y no perder mis bienes personales.

A parte de todo esto intentaría encontrar financiaciones y subvenciones que me ayudaran a financiar mi negocio y poder comenzar mi actividad con recursos para entrar de lleno en el mercado y hacer competencias a las grandes agencias de viajes que están estancadas en dicho mercado.

En conclusión a todo lo dicho anteriormente el servicio que quiero dar con mi idea es el de una agencia de viajes especializada en viajes de estudio y que mediante Internet se pueda dar a conocer en principio en Zaragoza y Aragón, y después en el resto de lugares de España, ya que las nuevas tecnologías nos lo permiten y podría resultarnos beneficioso.

Además del futuro lo que intento realizar es una Sociedad de responsabilidad Limitada que este formada por algunos compañeros o amigos además de yo, y que mediante créditos y alguna subvención podamos integrarnos en el mercado y poder desarrollar nuestro servicio en otras ciudades aparte de Zaragoza.

La idea expuesta espero que tenga resultado ya que los viajes de estudios son una actividad que se realiza todos los años y que cuenta con numerosa participación por parte de los jóvenes que es una recuerdo para toda la vida.

ANÁLISIS EXTERNO Y DE MERCADO

El análisis externo y de mercado se pude dividir en dos tipos y factores para analizar: el Entorno General y el Entorno Específico.

El Entorno General se caracterizaría porque afecta a todas las empresas en general y porque son factores que no son característicos del propio mercado.

Actualmente el entorno en España se caracteriza por:

En torno a la economía el país se encuentra en una situación de no crecimiento en el que permanece estable. Esto es debido a que se crean menos empresas ya que hubo un crecimiento alto en años anteriores.

Otro aspecto de la economía del país es que la inflación del año pasado (enero 2001- enero 2002) ha sido de un 3%.

Los tipos de interés se han mantenido ya que aumentado escasamente.

Otro factor que ha influido a España es el cambio de moneda ya que se ha cambiado al Euro que es la moneda única de la Unión Europea.

En cuanto a factores tecnológicos sigue el aumento de usuarios de Internet que favorece a mi idea.

La moda de la sociedad ahora es estar conectado a Internet y comunicarse con los amigos mediante este.

El Entorno Específico se caracteriza por aspectos del propio mercado que es el de agencias de viaje en mi situación. Las características de este mercado son:

La rivalidad existente entre las agencias es muy fuerte ya que hay unas cuantas agencias de viajes afianzadas en el mercado como Iberia, Spanair, Viajes Trivoli, etc. Estas agencias pueden poner precios altos a sus viajes porque el cliente ya sabe que por general tendrán buen resultado. También pueden poner ofertas más bajas para quitar clientes a su competencia.

La verdad es que ahora hay una amplia gama de agencias de viajes, pero especializadas sobre todo en viajes de estudios no hay muchas y por eso nosotros podemos hacer gran competencia en esos viajes a las agencias ya existentes. Además en Zaragoza no hay me parece ninguna empresa especializada en viajes y por eso creo que tenemos una fuerte expectativa de mercado.

La amenaza de nuevos competidores en este mercado es baja ya que hay bastantes agencias. Aunque pueden entrar mediante estrategias de liderazgo en costes o segmentación como pienso hacer con los viajes de estudios.

Es difícil porque las agencias que ya están afianzadas pueden hacer ofertas mejores para que no consigamos clientes y así no poder entrar en el mercado.

La amenaza de productos sustitutivos es inexistentes ya que viajes se realizan a menudo y sobre todo los viajes de estudios que todos los años son realizados por institutos y colegios.

El poder negociador de los proveedores no es alto ya que la agencia pide presupuestos a hoteles y si ven que no es un precio asequible pues deciden ir a otro hotel por ejemplo que les haga buenas ofertas. El poder es bajo ya que si unos aviones no te gustan, o un hotel te parece caro puedes elegir entre una amplia variedad de precios y calidad.

Sin embargo el poder negociador de los clientes es alto. Si un instituto por ejemplo no está de acuerdo con tus ofertas se irán a otra agencia que les ofrezca un viaje mejor.

ANÁLISIS DAFO

ANÁLISIS INTERNO

• Debilidades:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com