ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON.

FACPYA.

MARKETING.

UNIDAD 1.

ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES REDITUALES CON LOS CLIENTES.

INTEGRANTES DE EQUIPO:

ERNESTO A. RUIZ LARA.

IVAN A. TRUJILLO SOTO.

RAMIRO.

• ¿Qué es marketing?

El marketing es la administración redituable de las relaciones con el cliente. La meta doble del marketing consiste, por un lado, en atraer nuevos clientes prometiéndoles un valor superior y, por otro, mantener y hacer crecer a los clientes actuales al entregarles satisfacción.

En la actualidad el marketing debe entenderse, no en el sentido arcaico de realizar una venta (hablar y vender), sino en el sentido moderno de satisfacer las necesidades del cliente, de manera que las ventas y la publicidad son únicamente parte de una mezcla de marketing mayor, es decir, del conjunto de herramientas de marketing que funcionan en conjunto para satisfacer las necesidades del cliente y para establecer relaciones con este.

Definido de manera general, el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando valores con otros.

• PROCESO DE MARKETING.

Modelo básico del proceso de marketing.

Creación de valor para los clientes y

establecimiento de relaciones con el cliente.

• COMO ENTENDER EL MERCADO Y LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR.

En un primer paso, los encargados del marketing deben entender las necesidades y los deseos tanto del cliente como del mercado.

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS DEL CONSUMIDOR.

Las necesidades humanas son estados de carencia percibida e incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, ropa calor y seguridad; las necesidades individuales de conocimientos y expresión personal.

Los deseos son la forma que adopta una necesidad humana, moldeada por la cultura y la personalidad individual. Cuando las necesidades están respaldadas por el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com