ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martes Con Un Viejo Profesor


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  3.234 Palabras (13 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 13

Ficha técnica del libro

- El autor de este libro es Mitch Albom, la persona que entrevista a su “entrenador” Morrie durante cada martes para que le imparta clases sobre la vida y sus experiencias.

- La editorial es Maeva y la fecha de esta 2ª edición es del octubre de 2005.

- Consta de un número total de 215 páginas compuestas por: Agradecimientos del autor, su historia en la universidad con su viejo profesor, entrevistas de un programa de televisión a Morrie y todos los martes numerados donde se habla de un tema distinto, amor, lástima, perdón, familia, dinero…Así hasta un total de catorce martes hasta que Morrie fallece, y finalmente el entierro o como llama Mitch, su graduación y una conclusión.

- El coste del libro ha sido económico ya que sólo me costó 7 €.

- Reseña -> “Libro que nació de los encuentros de cada martes entre el periodista Mitch Albom y su antiguo profesor de la universidad, Morrie Schwartz. Ya se ha convertido en un extraordinario bestseller, no sólo en España, sino en todo el mundo.

“Se trata de un libro sencillo e intenso, a la vez que nos lleva a reflexionar por las profundas verdades que encierra y porque constituye un extraordinario testamento espiritual y una formidable lección de vida para todos”.

Más abajo hay escritos una serie de comentarios y opiniones de diversos periódicos sobre este libro. Todos ellos están de acuerdo en que es una historia muy humana y un gran bestseller.

Introducción

Este trabajo ha sido realizado por la alumna Cristina Sánchez Lemos.

- Consiste en realizar un trabajo a partir de la lectura del libro titulado “Martes con mi viejo profesor” y una serie de pautas dadas por los profesores como son un índice, una ficha técnica del libro, una introducción, un cronograma, un resumen, etc. Para ello he tenido que leer el libro obviamente, además de recurrir a tener que informarme sobre la enfermedad de la ELA y valorar mis experiencias personales tras la lectura del libro.

- La valoración de este trabajo es para mí buena ya que he tenido en cuenta todas las pautas impuestas y que tenga un buen contenido e interesante, aparte que realizar trabajos de lectura de un libro es algo que me agrada y eso siempre queda reflejado en ellos, por eso intento hacerlo lo mejor que puedo. Por estos motivos, la nota con la que puntuaría este trabajo sería de un 8.5.

- He realizado este trabajo por la recomendación de la profesora Mercé Conangla ya que ella nos comentó que nos resultaría muy interesante y emotivo y así fue.

Los objetivos del trabajo son básicamente ajustarme a las pautas que

nos han dado y recurrir a citas del libro que me resulten importantes o interesantes, poder informarme sobre la enfermedad de la ELA y valorar personalmente el libro.

Cronograma

! 30/3/ 06: Compro el libro y comienzo a leerlo (desde la pág. 13 hasta la pág. 39). El principio del libro no me resulta muy interesante pero a medida que sigo leyendo se hace más ameno.

! 1/4/06: Leo desde la página 41 hasta la 55.

! 2/4/06: Leo desde la página 57 hasta la 87. Comienzo a leer los tres primeros martes de la entrevista de Mitch con Morrie. Las entrevistas son la parte más interesante del libro, sin duda.

! 5/4/06: Leo desde la página 86 hasta la 92.

! 7/4/06: Leo desde la página 93 hasta la 124.

! 8/4/06: Leo desde la página 125 hasta la 161.

! 11/4/06: Leo desde la página 163 hasta la 184. El profesor comienza a empeorar cada vez más.

!12/4/06: Leo desde la página 185 hasta la 215, el final del libro. El final del libro me resultó muy emotivo. Comienzo el trabajo de lectura.

! 13/4/06: Continúo el trabajo de lectura.

! 14/4/06: Finalizo el trabajo de lectura.

Resumen del libro

El libro nos narra una serie de entrevistas en las que el viejo profesor de universidad Morrie Schwartz nos da su opinión sobre los aspectos de la vida, la amistad y el amor gracias a su entrevistador y antiguo alumno Mitch Albom. Es una historia verídica en la que a la vez que el profesor nos ofrece su propia visión sobre la vida, podemos comprobar como se va deteriorando debido a una terrible enfermedad como es la ELA, que lo va matando poco a poco.

El libro comienza con la graduación de Mitch en la Universidad donde estaba su profesor y la historia y vida de Morrie y el momento en que recibe la noticia que tiene la enfermedad de la ELA: - “¿Y ahora, qué, pensó?

Durante la graduación de Mitch, éste le prometió que seguiría viendo a su profesor. Se habían llevado muy bien durante el curso y no querían perder su amistad. Pero esto no ocurrió y pasaron años y años y Mitch no fue a visitarle.

Mitch obtuvo un trabajo como columnista deportivo en un periódico. Más tarde conoció a su actual mujer Janine, con quien se casó tras siete años de noviazgo.

Un día algo inesperado pudo contemplar Mitch en su televisor. Vio como entrevistaban su “entrenador”. Por lo visto sufría de una enfermedad llamada ELA, que lo estaba comenzando a inmovilizar poco a poco y que llegaría a su muerte en el momento en que llegase a sus pulmones. Aún así su profesor comentaba a su entrevistador de una manera filosófica que quería aprovechar su vida en la medida de lo posible y no hundirse por este hecho: -“Algunas mañanas estoy muy enfadado y muy amargado. Pero no dura demasiado. Después, me levanto y digo: «quiero vivir…». “Tras ver esta entrevista, decidió ir a hacerle una visita. Llevaba dieciséis años sin verle. Se contaron lo que había ocurrido en sus vidas en estos años. Tras ese día, Mitch le prometió seguir viéndolo y verse cada martes. Y así fue, cada martes venía cargado de bolsas con comida preparada y se quedaban charlando durante horas y horas sobre todo aquello que Mitch tenía apuntado en una lista: “Pregúntame cualquier cosa -decía siempre Morrie. Así que yo escribí esta lista: -la muerte -el miedo -la vejez -la codicia -el matrimonio -la familia -la sociedad -el perdón -una vida con sentido.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com