ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maximilian Karl Emil Weber


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Maximilian Karl Emil Weber.

Nació el 21de Abril de 1864 en Erfurt, Alemania. Se lo consideró uno de los fundadores de la sociología moderna y un politólogo destacado en el partido liberal nacional. Weber desarrollo su pensamiento en un contexto de surgimiento de los estados modernos. La Alemania de ese entonces sufrió numerosos cambios sociales, históricos y culturales. Este proceso de profundos cambios fue denominado por Weber racionalización del mundo.

Su obra principal fue ¨Economía y Sociedad¨, que fue publicada en 1921 después de su muerte, por iniciativa de su esposa. Su análisis de la forma de legitimación en esta obra son inseparables de los procesos de cambio que experimentó Alemania y casi toda Europa Occidental.

Falleció de neumonía el 14 de Junio de 1920 en Múnich, a los 56.

Hermann Heller.

Nació en 1891 en Teschen, Fue un destacadísimo politólogo que desarrolló su pensamiento en un contexto de regímenes totalitarios, como el Nazismo en Alemania y el Fascismo en Italia. Cuando llego el nazismo al poder, Heller de religión Hebrea tuvo que exiliarse en Madrid, donde se desempeñó como docente.

Elaboro numerosas teorías sobre el Nacionalsocialismo, aunque no pudo de una forma tan precisa ya que ese mismo año falleció (5 de Noviembre de 1933, España)

Obra destacada: Teoría del Estado.

Hans Kelsen.

Nació el 11 de Octubre de 1881, en Praga. Fue un jurista y filósofo austriaco. Tuvo diversas ocupaciones tales como juez, profesor universitario y politólogo. Fue unos de los principales redactores de la constitución de Austria sancionada en 1920. Su concepción de derecho como técnica para resolver los conflictos sociales lo convirtió en unos de los teóricos de la democracia del siglo XX.

Su obra principal fue ¨Teoría Pura del Derecho¨, que la publica en pleno apogeo e instalación del nazismo en Alemania. Kelsen defendió una postura positivista en donde excluyo cualquier concepción de derecho natural. Mucho tiempo después en el juicio de Núremberg se cuestionó el positivismo ya que fue estrictamente vinculado con el ¨Derecho Nazi¨.

Fallecimiento: 19 de Abril de 1973, California.

Jean Jacques Rosseau.

Nació en Ginebra en 1712, fue un filósofo suizo que desarrolló su pensamiento en un contexto de instauración de un movimiento cultural llamado ¨La Ilustración¨.

En su obra más destacada, El Contrato Social, (1762) afirma que la verdadera libertad es la obediencia a las leyes emanadas de la voluntad de los ciudadanos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com