ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Urbanos-Casos Analogos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

Mercado Cachan

Arquitectos: Croixmariebourdon Architectures
Ubicación: 5 Léon Eyrolles Avenue, 94230 Cachan, France
Colaboradores: Thomas Bourdon, Nicolas Croixmarie, Cédric Goury, Pierre Mouton
Área: 1800.0 m2
Año Proyecto: 2014
Materiales Principales: Madera, Acero y Concreto
Numero de Locales:

Descripción:
El objetivo de este proyecto es construir un mercado cubierto nuevo en el lugar donde se proveerá una nueva carretera de circulación del metro en Paris, estas nuevas construcciones serán claves para la regeneración del barrio. Los techos de formas triangulares de este nuevo mercado le proporcionan el beneficio de la iluminación natural. Las instalaciones comerciales de acero galvanizado son compatibles con la estructura, lo que ayuda a liberar el espacio de elementos estructurales. Con el uso de colores alternados interactúa con las mercancías que son mostradas en los locales y destaca la ligereza de la estructura. Los puestos comerciantes no son locales divididos y limitados unos de otros por muros, todos conforman una relación a lo largo de los corredores mostrando así una respuesta sencilla a las demandas que conlleva y dando un contexto agradable a los usuarios.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Mercado Forks

Arquitectos:  Number TEN Architectural Group

Ubicación: Winnipeg, MB, Canadá

Área: 975.0 m2

Año de Proyecto: 2016

Principales Materiales: Madera y Acero

Numero de Locales: 75

Descripción:
El diseño de este mercado tiene como objetivo redefinir interior como una sala de comida moderna y un espacio que sea adecuado para eventos, es un lugar que se puede usar como salón y como un punto de reunión para amigos y seres queridos y no solo un lugar para ir a comprar las necesidades del hogar. El diseño del mercado Forks tiene como objetivo mejorar el sentido de los usuarios colocando una pista central, con mesas que pueden ser separadas o unirse para transformarse en una mesa de cosecha de 80 personas. Suspendidos por encima de la pista central se encuentran grandes colgantes metálicos con bombillas LED que contribuyen a la calidez visual.

[pic 4]

[pic 5]

Mercado Temporal De Östermalm

Arquitectos: Tengbom

Ubicación: Stockholm, Suecia

Equipo: Mark Humphreys, Johan Cederlöf and Karin Löfgren

Cliente: Stockholm City Real Estate Department

Área: 1970.0 m2

Año Proyecto: 2016

Numero de Locales:

Materiales Principales: Madera, Plastico y Acero

Descripcion:
La plaza de Ostermalm era el hogar de un prospero mercado hasta que se prohibio la venta de productos frescos al exterior con el fin de reducir riesgos para la salud, por esto en 1888 el comercio se movio al recién terminado mercado central en el sitio adyacente y la plaza perdió su función original. Con la construcción de un mercado temporal en la plaza se tiene que contemplar una realidad urbana alternativa, había una necesidad de encontrar un hogar temporal para los operadores del mercado dentro del área local para conservar su clientela. Por esto se tomo la decisión de ocupar todo el espacio abierto de la plaza. Se le tomo una gran importancia al diseño del edificio el cual requeria un adecuado sentido de calidad para el contexto del sitio mediante el uso de materiales livianos, sostenibles y eficientes en costo. La estructura a gran escala esta diseñada y construida con un sistema de montaje modular de soportes de acero que permite la rápida construcción y desmontaje con la posibilidad de reutilizar y tener una función alternativa en otro lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (403.3 Kb)   docx (451.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com