ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Investigación De Mercados


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

1.- Hoy en día, los consumidores en todo el mundo asocian lo orgánico, con saludable, con natural, lo que refleja una preocupación, no solo en uno mismo, sino que en el mundo como tal. Hace pocos días celebramos el día de la tierra, el cual loa la vida y la naturaleza. Este eslogan caló hondo en los consumidores, los que van prefiriendo generación por generación, cosas que no hagan daño al planeta. Este “target” históricamente, no concilia con la cosmética, ya que sus productos son hechos con químicos sintéticos (acetona y flatatos) y sus fábricas daña el mundo. Pues bien, ahora estos perfumes orgánicos vienen a cambiar esa tendencia. Estos tipos de perfumes son específicos, poco comunes y exclusivos, por lo cual, está destinado a un selecto grupo, principalmente a los niveles socioeconómicos A, B y C1. A personas que disfrutan de la exclusividad, de la innovación y de la vida natural, sin importar el precio a desembolsar, este segmento vuelve a las raíces de otras generaciones en preferir productos que vienen directamente de la naturaleza. Por consiguiente, la empresa debe decidir si invierte en los productos sabiendo que estos, son selectos por ende de un precio elevado; para tomar esta importante decisión propongo hacer un Focus Group con el tópico principal, “volver a lo natural” y escuchar la opiniones y lo que propone el público invitado.

2.-

A. Las Necesidades de Información: Primaria; Datos duros e información de ingresos futuros, con algunos indicadores financieros, para así tener una idea más clara del negocio que se quiere comenzar; en este caso serían los montos facturados los últimos años por la industria de cosméticos, principalmente los perfumes. Además, hay que tomar en cuenta la información del “target” sus gustos, sus finanzas, sus deseos; para así entregar un producto perfecto para el destinatario y hacer un buen negocio. Secundarias: El concepto de “volver a lo natural” es una de las informaciones secundarias que ayudaran a situar el nuevo producto en el mercado, ya que esta frase se encuentra en boga. Además, el estudio de los segmentos, tales como “lohas” que son consumidores con un creciente mercado anual de más de 200 billones de dólares.

B. Objetivo Central:: Establecer la viabilidad y la rentabilidad para incorporar al mercado este nuevo producto denominado “perfumes orgánicos”, investigando si este segmento de A, B, C1 son consumidores adecuado como es el “Estilo de vida sano y sustentable”.

C. Objetivos específicos:

1) Obtener el financiamiento necesario para que el negocio sea viable y rentable.

2) Determinar si existe competencia fuerte o agresiva que permita mermar la permanencia en el mercado, a través de la inteligencia de mercado.

3) Identificar a través del focus Group,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com