ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Niombre Es Kam


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Argumento

Rizvan Khan, un joven musulmán, se muda de la India a Los Ángeles, donde vive su hermano después de la muerte de su madre. Khan no es como los demás, es un hombre que sufre el síndrome de Asperger. Un día, mientras Khan promociona los productos de su hermano conoce a la bella Mandira, una joven India que trabaja en una peluquería. Khan, a pesar de ser incapaz de expresar sus sentimientos, acaba enamorándose de esta mujer que pronto, y a pesar de las limitaciones en ciertos sentidos de Khan, ella también se acaba enamorando de él.

Una historia de amor, que junto al hijo de Mandira y que Khan acepta sin ninguna duda como su hijo, sufre un dramático giro el 11 de Septiembre de 2001, cuando las Torres Gemelas son derribadas. El pueblo estadounidense empieza a mirar mal a los musulmanes que residen en sus ciudades y todo lo que Mandira y Khan han conseguido fruto de su amor, se derrumba sin poder evitarlo.

Pero a pesar de que Khan es incapaz de expresar sus sentimientos, de que no tolere el color amarillo y odie los móviles porque sus ondas despistan a las abejas, no se rinde. Y quiere decir en persona al Presidente de los Estados Unidos "Mi nombre es Khan y no soy un terrorista". Dicha decisión hace que Khan emprenda un viaje en solitario mucho más difícil de lo que aparentaba inicialmente y pronto esta decisión llega a los medios de comunicación.

Opinión

Esta película recorre una travesía de lo más complicada. Primero tenemos a Khan, un hombre con síndrome de Asperger. Para aquellas personas que no sepan lo que es el síndrome de Asperger os lo explicare brevemente. Este síndrome es un tipo de Autismo, hay varios grados de autismo y este síndrome se sitúa en uno de ellos. Dichas personas son muy inteligentes, calladas, son incapaces de mirarte a la cara, no les gusta que les toquen, no muestran sentimientos, no detectan ciertas necesidades como cuando un apersona necesita ayuda, tienen fobias a cosas tan normales y corrientes como objetos, olores o colores, son dependientes y aman como cualquier persona, aunque no lo expresen.

Khan es exactamente así, no puede pisar las rayas de los pasos de peatones, no le gusta el amarillo, no soporta los ruidos fuertes y solo limita sus abrazos a un minuto de duración. Aun así es extremadamente inteligente, no margina ni desprecia a nadie por su cultura, lengua, origen o religión. Y es capaz de amar, tanto que esta dispuesto a todo por proteger a su familia.

Este personaje tan enternecedor hace de esta película única, peculiar, diferente. Es dulce y alegre. No es el típico hombretón cachas, tampoco es el súper héroe de Marvel, no es el caballero de brillante armadura ni tampoco es el chico guapo y romanticón. Él es Khan. Luego esta Mandira y Sam, una mujer que después de su primer matrimonio no quiere saber nada de los hombres, y mucho menos de cuidar a uno, pero cuando va conociendo a Khan, su originalidad, su inteligencia y su gran capacidad para amar no puede evitar enamorarse de él. Jamas, nadie se hubiera imaginado que una mujer india se iba a casar con musulman/indio con autismo, pero ambos forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com