ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Trabajo Contabilidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 10

La Inteligencia de Negocios Móvil o Mobile Business Intelligence (Mobile BI), es una rama de la inteligencia de negocios orientada específicamente a la visualización, consumo e interacción de la información relevante de una organización, mediante el uso de dispositivos móviles.

Su propósito, es entregar la información empresarial a través de herramientas e interfaces amigables al usuario que estén siempre optimizadas para cada plataforma móvil disponible.

La necesidad y demanda de Mobile BI ha aumentado considerablemente en los últimos años, debido a que la gestión ejecutiva ya no está atada al escritorio ni a la computadora de oficina. En la actualidad, los ejecutivos de negocios, pasan gran parte de su jornada laboral fuera de la oficina o estación de trabajo.

El espacio de trabajo puede ser cualquier sitio en el mundo. Este tipo de fuerza de trabajo requiere el acceso rápido y oportuno a los almacenes de datos de la empresa, sin importar ubicación, hora del día y plataforma de distribución de contenidos.

Mobile BI provee a las empresas que lo implementan la agilidad y capacidad necesaria para tomar decisiones dinámicas sobre datos en tiempo real. Así, la inteligencia de negocio se vuelve más real que nunca.

La llegada de los dispositivos móviles supone una transformación fundamental en la forma en que las personas interactúan con sus equipos de trabajo, de este modo los dispositivos móviles se convierten en mucho más que herramientas de acceso al correo electrónico; ahora son capaces de ofrecer visibilidad inmediata sobre el rendimiento del negocio, lo cual resulta en información oportuna para la toma de decisiones.

Estatus actual.

En la actualidad la movilidad está impulsando al mercado de Business Intelligence. La introducción y uso de dispositivos móviles es cada vez más elevada y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá a lo largo de los próximos años.

Tomando en base esto, podemos destacar los siguientes factores que impulsan la implementación de Mobile Business Intelligence en las organizaciones.

Factores externos:

• La madurez de los dispositivos.

• Las expectativas del usuario.

• La conectividad constante.

Los dispositivos móviles han alcanzado un alto nivel de madurez, la funcionalidad y usabilidad se aproximan a un equipo de escritorio. El uso de internet a través de celulares continúa creciendo y está conformando las expectativas de uso orientadas a negocios para mantenerse informados.

Factores internos:

• Incrementar la productividad del empleado.

• Mejora en la eficiencia de la entrega de datos.

• Tener acceso e interactuar visualmente con los datos críticos de inteligencia empresarial.

La distribución correcta de los datos en el momento correcto puede significar una mejora en la productividad y reduce los tiempos de búsqueda de información.

Factores a considerar.

Antes de que una empresa decida habilitar Mobile BI como parte de la solución de TI, algunos factores que deben ser evaluados para asegurar el éxito son:

• Madurez de BI.- La empresa debe tener una solución de BI de trabajo en su lugar. Esto puede ser evaluado por la calidad de los datos, el número de usuarios activos, etc.

• Necesidad de movilidad.- Esto se puede medir por la fuerza de trabajo móvil y de la importancia de controles sobre los terrenos analíticos y de las necesidades operacionales.

• Costo de equipos.- Esto podría reducir el ROI de una solución de Mobile BI, si la base de usuarios es demasiado grande. Una empresa puede verse obligada a proporcionar dispositivos móviles a sus empleados que son usuarios Mobile BI.

• Costo de cliente móvil.- Si los usuarios emplean diversos tipos de dispositivos móviles, con sistemas operativos diferentes, se requeriría clientes móviles de la misma aplicación para trabajar en diferentes sistemas operativos. Lo cual, sin duda, reduciría el ROI de la solución Mobile BI.

• El costo de la solución y la disponibilidad de los patrocinadores.- El retorno de la inversión tiene que ser convincente en la parte superior de los factores descritos anteriormente.

Arquitectura Mobile BI.

Un dispositivo móvil se comunica con un servidor de aplicaciones utilizando una red inalámbrica que ofrece el proveedor de servicios móviles a través de red segura. Los usuarios pueden trabajar con datos y aplicaciones tanto en línea como fuera de línea de servidores de aplicaciones. Los componentes de datos pueden ser almacenados en los dispositivos móviles para permitir a los usuarios trabajar de forma independiente, a pesar de los problemas de conectividad y ancho de banda.

Proveedores de Mobile BI.

PushBI Mobile.

Solución que presenta indicadores clave de desempeño (KPI) en celulares BlackBerry, iPhone o Windows Mobile en una forma muy simple de consumir. Los usuarios tendrán una visión instantánea de sus indicadores clave de desempeño sin más trabajo que realizar un click en la aplicación, y podrán accionar sobre los indicadores para ver la tendencia de los mismos o contactarse con su responsable. PushBI potencia el valor de las inversiones en aplicaciones de Business Intelligence dado que se puede implementar sobre cualquier solución de BI existente de manera sencilla y en menos de cuatro semanas. PushBI logra que los indicadores clave de desempeño sean accesibles a más personas en cualquier momento y lugar, eliminando las barreras tradicionales de las soluciones de Business Intelligence. Permite que cada usuario se suscriba a aquellos KPI que le interesan o que están bajo su responsabilidad.

Cuenta con un robusto esquema de seguridad que garantiza la privacidad de sus datos. Sus principales características son:

• Protección contra robo o pérdida de equipos móviles.

• Activación y registro de dispositivos móviles en el sistema.

• Instalaciones con múltiples servidores en zona segura y DMZ para no exponer la información de su empresa.

• Integración con Active Directory.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com