ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Clayton


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

1. Cuando Boecio se halla en la prisión, ¿con quién conversa y qué particulares tiene?

Boeccio conversa con la filosofía, la cual se le presenta en forma de “augusta matrona” que vendría a significar una especie de cuidadora que llego a brindarle consuelo en el momento triste que se encontraba. Para Boeccio la presencia de esta le causó asombro y reverencia . Ella tenia unos ojos más penetrantes que los de cualquier mortal, era de color rojo vivo , llena de vigor y se podía percebir que no era de su generación , su estatura no se podía definir porque a veces se le podía ver de un tamaño como la de un ser humano y otras veces tan grande que seria capaz de tocar el cielo, sus vestidos eran finísimos que tenían ciertas pecularidades, que como explica en el libro se referían a el saber practico y teorico y en su mano derecha llevaba unos libros y en la izquierda un cetro.

2. En el Libro I ¿Qué significa la respuesta a la búsqueda de Boecio respecto a los

males de este mundo: No has llegado a saber lo que eres?

La filosofía le dice no has llegado a saber lo que eres , pues Boeccio responde que es un hombre, es decir un ser mortal y racional y nada más que eso, siendo esa la causa de su dolor, pues el esta cegado por una perdida de memoria, lo que lo llevo a quejarse de su destierro y a que le quiten sus bienes, por ello no acierta a conocer la finalidad de las cosas, se olvido de los medios que intervienen en el gobierno del mundo , sin embargo el sabe y acepta que el mundo y su gobierno están sometidos a un orden divino (Dios) y esta es la fuente más importante para su salvación.

3. ¿En qué consiste la verdadera felicidad?

La felicidad no consiste en los bienes de fortuna, que son pasajeros y que se pueden agotar, la felicidad debe ser una condición que deje de lado cualquier cosa de este tipo, es decir cualquier cosa material y solo se base en los bienes que hacen autosuficiente al hombre. Así la felicidad consistiría en Dios mismo un ser perfecto que es el origen y fundamento de la verdadera felicidad humana. Es asi un estado perfecto del alma que además encierra a todos los bienes, siendo el estado que el hombre prefiere sobre todos los demás y lo que el anhela.

Después de todo ello podemos decir que LA FELICIDAD PERFECTA consiste en la plenitud de todos los bienes, un estado de carencia de necesidades y autosuficiente

4. ¿Qué significa la fortuna en esta vida?

La fortuna se presenta ante nosotros como algo que nos puede ayudar pero lo que busca es engañarnos, para luego abandonarnos es decir como una felicidad engañosa e incierta. Ademas dice que si la aceptamos , no debemos quejarnos, y si no queremos perderla no la aceptemos pues terminaríamos decepcionados.

Según esto la fortuna no vendría a ser algo de lo que dependa nuestra felicidad, por el contrario nos alejaría de la verdadera felicidad.

5. ¿Cuál es el rol de los poderes y glorias mundanos?

Según lo leído y lo que yo creo es que no tienen ningún rol en la vida de las personas ,ya que no alejan las preocupaciones y nunca son suficientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com