ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Dell


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Michael Saul Dell (nacido el 23 de febrero de 1965 eb Hoouston, Texas) es un hombre de negocios de Estados Unidos. Estudió en la universidad de Texas en Austin para ser Médico. Tuvo su primer contacto con las computadoras a los 15 años. Mientras estaba en la universidad, comenzó una empresa de computadoras llamada PCs Limited en su dormitorio.

En 1987 el nombre de la empresa cambió a Dell computer corporation.

Actualmente es la figura principal de Dell Computer una de las dos más grandes empresas fabricantes de computadores en el mundo, junto a HP..

Su fortuna personal está calculada, según la Revista Forbes , en US$ 17.3 billones millones (año 2008). Ocupa el puesto número 11 entre las mayores fortunas personales del mundo.

Cuando tenía 19 años, pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras. Comenzó comprando material sobrante de inventario de los vendedores de material informático, y lo utilizaba para mejorar las máquinas que luego vendía. Cuando cumplió 21 años, su compañía, facturaba US$60 millones. www.wikipedia.org

—> Video: Como hacer de este el mejor Año de su Vida

La imagen de un ganador.

Para quienes no lo conocen, sólo basta decir su apellido para establecer la relación con quién es realmente. Michael Dell, el hombre que le dio vida a Dell Computer, y quien aún sigue siendo la cabeza de la compañía, no sólo creó un imperio tecnológico sino que también marcó un nuevo paradigma en la manera de hacer negocios.

Sus inicios, al igual que muchos otros hombres que dejaron sus huellas -y que aún la están dejando- en el mundo de la tecnología, fueron en el dormitorio de una universidad y con sólo mil dólares en el bolsillo. Además de la computadora y las ideas revolucionarias que estaban en su mente.

O más que ideas revolucionarias, podríamos decir que es el modo de ver la situación real de cada momento -desde sus inicios hasta la actualidad-, y pensar en la forma de encaminarlas para mejorarla, adaptándose siempre a los cambios reales del mercado.

Cuando a los 20 años, allá por 1983, llegó a la Universidad de Texas, comenzó a armar computadoras según las necesidades de los consumidores, y fueron sus mismos compañeros los primeros usuarios de sus productos. Su visión era que la distribución tradicional para vender máquinas, era ineficiente y cara así que optó por mejorarla tanto cuantitativa como cualitativamente eliminando los canales de distribución.

Con respecto a sus comienzos, el mismo Dell comentó unos años atrás, que “En realidad, la idea se me ocurrió antes aún de ir a la universidad. Después de que tuve mi primera computadora, cuando estaba en el colegio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com