ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de las mallas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Método de las mallas

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

E1[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

Mediante el método de las mallas es posible resolver circuitos con varias mallas y fuentes. 
para resolver este tipo de ejercicios se deben aplicar las reglas de kirchhoff las cuales consisten en dos enunciados:
1- de las uniones o nodos: la suma de la corrientes en cualquier unión es cero, donde unión es un punto donde se encuentran tres o mas conductores.
2- de las mayas: la suma de las diferencias de potencial en cualquier maya, debe ser igual a 0. Esta regla se basa en la conservación de la carga eléctrica. No se puede acumular carga en una unión por lo tanto la carga que entra en la uninon por unidad de tiempo debe ser igual a la carga que sale del empalme. La carga por unidad de tiempo es corriente.
utilizando la regla de mayas se elige un sentido de la corriente en cada ramal del circuito y se marca en el diagrama, luego a partir de cualquier punto del circuito, se realiza un recorrido imaginario de la espira sumando las fem y los términos IR conforme se llega a ellos. Cuando se pasa  a través de una fuente en el sentido de negativo a positivo se considera la fem como positiva en caso contrario como negativa. Al pasar por una resistencia en el mismo sentido de la corriente, el termino IR es negativo porque la corriente avanza en el sentido de potencial decreciete, en sentido contrario el termino IR es positivo porque representa una elvacion del potencial.
con esta ley podremos deducir las primeras dos ecuaciones:

-IR1+E1-E2-IR2=0
+IR2-E2-IR3=0
luego con la ley de nodos obtenemos la tercera ecuación:
I1=I2+I3
una vez obtenidas las 3 ecuaciones podremos resolver mediante sistema de igualación o por matriz para conocer las corrientes que circulan en las mayas

CIRCUITOS EN SERIE Y EN PARALELO
resistencia: estos reducen o dividen la corriente o reducen o dividen un voltaje.
cuando están conectados en sucesión con un solo camino de corriente entre los puntos, se dice que están en serie y estarán en paralelo cuando cada resistor ofrezca un camino diferente entre los puntos .
con respecto a cualquier combinación, siempre se puede hallar un solo resistor que tome el lugar de la combinación y dar como resultado la misma corriente y diferencia de potenciales totales, la cual se conoce como resistencia equivalente.
en serie: R eq=R1+R2+R3
paralelo:1/ R eq= 1/R1+1/R2
R1*R2/R1+R2
cuando los resistores estén en serie la corriente será igual en todos ellos, mientras que el voltaje no será igual. La diferencia de potencial de los extremos de la combinación en su totalidad es la suma de estas diferencias de potencial individuales V ab=Vax+Vxy+Vyb= I*(R1+R2)
cuando los resistores están en paralelo la corriente a través de cada resistor no es la misma, pero la diferencia de potencial entre los bornes de cada resistor será la misma e igual a V ab.
I=V/R.
(la resistencia equivalente es menor que las resistencias individuales.)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com