ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México ha tenido muchos presidentes desde 1824 iniciando con Guadalupe Victoria. Muchos destacan en diferentes aspectos.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 7

México ha tenido muchos presidentes desde 1824 iniciando con Guadalupe Victoria. Muchos destacan en diferentes aspectos. Carlos Salinas de Gortari, destaca en una categoría, (el pueblo así lo categorizó durante y en su fin de su sexenio). “El peor presidente de la historia actual de México”.

Este tema tiene mucho de qué hablar, ya que, durante su sexenio hubo un fuerte crecimiento económico y privatizaciones de numerosas empresas paraestatales, cuya desincorporación se realizó en condiciones de poca transparencia.

En lo personal, a Carlos Salinas le he atribuido adjetivos como un ser temible, como también una persona perversa o maquiavélica. Fue un mandatorio muy inteligente pero no fue franco, tuvo una inteligencia a favor de las conspiraciones y los trasfondos bien planeados, taaan bien planeados que se vinieron abajo, y la gente vivió una crisis terrible. Un grande embaucador fue, el vendió la ilusión primermundista y al país le mostró la cruda realidad. Su sexenio fue de un sueño a directo a una pesadilla.

Iniciando su sexenio, el siquiera debió ser sido presidente ya que llego a la presidencia mediante un fraude electoral en 1988. La “caída” del sistema a la hora de contar ya los votos de las elecciones presidenciales, fue la “alerta roja” que anunciaban el fraude en la elección para presidente. Ya después terminó siendo de manera muy fuerte cuestionada como indicio de un fraude, por todos los políticos incluyendo a los del PRI.

Sin embargo, el sistema político actuó sin dilación, lo impulsó como siempre y fue declarado presidente constitucional de México por la Cámara de Diputado con más del partido.

Al terminar las elecciones, el CCE (consejo coordinador empresarial) hicieron una encuesta al final de las elecciones (secreta) a las que supieron el verdadero resultado final, más de la 3era parte de las votaciones por los 3 principales candidatos (Manuel Clauthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos S. de Gortari) tuvo una ligera ventaja el candidato Cuauhtémoc Cárdenas. Sin embargo, con esa encuesta pues no quedaba claro quien había sido verdadero ganador, aunque como siempre se daba por descontado que el verdadero resultado final, fuese arreglado para el que el candidato oficial tuviera ventaja, por lo que el CCE quedo callado para no sacar a la luz el verdadero resultado.

La SPM y la CFE Arreglaron las votaciones y elecciones a favor de Carlos Salinas. Para entonces ya habían sacado los resultados, diciendo que 19millones de votantes, el 50% era del PRI con Carlos Salinas, el 31% del FDN con Cuauhtémoc Cárdenas y el 17% al PAN con Manuel Clouthier. [pic 1] [pic 2]!!

Le preguntaron a Jose Luis Camacho (coordinador de la campaña) que por que Acción Nacional y líderes del mismo partido como Luis H. Alvarez y “el Maquio” participaron en el fraude, a lo que respondió que ellos no ayudaron, al contrario, denunciaron. “Descubrimos lo que pasaba, el fraude que estaba sucediendo en la Sectrearía de Gobernación, fuimos los primero en avisarles a los demás partidos lo que sucedía y denunciar ante la opinión pública y pedir la anulación de las elecciones. Lo que vino pasando es que no solo el PRI había utlilizado mañas para el arreglo de las votaciones, sino que el PAN como el FDN tambien usaron “fontaneros” (personas con experiencia en el arreglo de las votaciones) manipulando la votación y arreglando actas para hacer trampa en las elecciones presidenciales. Ahora no solo el fraude era de un partido, sino de varios. ¡Qué poca!

Opino que cómo es que soló se enteraron del fraude del PRI y de los demás no. O sea claro, tiran la piedra y esconden la mano. ¡QUÉ HIPÓCRITAS! Continuando…

En la caída del sistema, los fontaneros oficiales arreglaron la votación en forma preferencial al PRI. Un asistente de la campaña del FDN, según sus investigaciones del PAN (que aún no son ciertas) coordinó a los fontaneros del FDN, lamentablemente sufrio un asesinato en Michoacán (su muerte no fue reclamada por ellos) teniendo si saber la manera de probar el fruade.

Luis H. Alvarez, no le quedo de otra mas aceptar y ahora negociar con Carlos Salinas, para ya ahora validar su elección. Si el PAN se abstenía en la votación electoral, el PRI por sí mismo podía sacarse adelante con sus aliados, además que también podía sacar la validación de la elección a favor de Carlos Salinas, aún con los resultados fraudalentos. [pic 3]

El PAN le ayudo a Salinas con 5 puntos para la reforma, por lo que, según ellos, habían estado luchando, y son:

  • 1º Las tierras ejidales pudieran darse alos ejeditarios.
  • 2º El organismo defensor de los DH sea un establecimiento en México.
  • 3º La reprivatización de la Banca.
  • 4º El reconocimiento a la iglesia Católica.
  • 5º La creación de un insitituto y un tribunal de lo contencioso electoral.

Cambiando ya del tema del fraude electoral, tuvo en su sexenio más antecedentes, pero como también hubo cosas favorables para el pueblo, OBVIAMENTE hubo más cosas malas que buenas, como por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com