ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño En Seguimiento Educacion Preescolar


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  2.465 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo escrito sobre el niño en seguimiento.

Oswaldo

Niño de cuatro años de edad, de complexión delgada y piel morena. La primera impresión que me lleve del él cuando lo vi por primera vez, fue de desnutrición, ya que es demasiado delgado.

Es un tanto egocéntrico, no tiene en cuenta a los demás, no tolera la frustración

No controla sus emociones, no se pone en el lugar de los demás

En cuanto a su familia existe un gran desacuerdo entre padres, levantan castigos, incoherencias, problemas familiares.

Considero que influye mucho la familia en su comportamiento, ya que su padre se encuentra en la penal y su madre está embarazada, Oswaldo no tiene la atención que requiere por parte de su familia.

Al momento de realizar las actividades pude observar su conducta durante las mismas. Sensación de no lograr los propósitos, de no alcanzar los objetivos.

Dificultades para organizarse, no sabe trabajar en equipo.

Realización simultánea de diversas tareas; comenzando una sin haber finalizado la anterior, es lento para realizar las actividades

Tendencia a decir lo primero que pasa por la cabeza sin tener en cuenta la oportunidad o lo apropiado del comentario.

Tiene una facilidad para distraerse y se le dificulta mucho a la maestra mantener la atención a lo largo del tiempo.

Pocas de las veces realizar las actividades con entusiasmo e iniciativa.

Impaciencia; dificultad para esperar, no puede permanecer tanto tiempo sentado

Impulsividad verbal o en acción, dice muchas malas palabras delante de sus compañeros

Sensación de inseguridad, cuando la maestra lo cuestiona, el se siente cohibido

Cambios en el estado de ánimo y en las actitudes, en ratos está feliz, cambia de estado a triste o desesperado, etc.

Inquietud, en la mayoría del tiempo se muestra inquieto.

PRIMERA EVALUACIÓN DEL NIÑO EN LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES

Desde el primer momento en que vi a Oswaldo pude darme cuenta de que era un niño que presentaba problemas de conducta. Cuando asistí al jardín y realice mis primeras practicas, el no me ponía atención, se pasaba toda la clase hablando solo y en ocasiones gritaba, llego hasta simular que lloraba y sus compañeros lo miraban como algo extraño, hubo actividades en que si puso de su parte para realizarlas, pero no aguanta ni 20 minutos sentado en su lugar, necesita estar moviéndose, solo quiere estar jugando con el material didáctico, en una actividad que realizo, tuve que estar a un lado suyo para que hiciera las cosas correctamente, me costó un poco de trabajo ya que no quería realizarla porque tenía que permanecer sentado, pero obtuve buenos resultados de él.

Desarrollo físico y salud

En cuanto a la motricidad:

Cuando realizaban las actividades los niños tenían que ponerle el nombre a su hoja, casi todos los niños ya saben escribirlo, menos Oswaldo, considero que sería importante que en casa lo apoyaran en esta situación. Al colorear puedo darme cuenta que aun no desarrolla muy bien su motricidad fina.

Salud

Asiste al jardín limpio aunque a veces no quiere lavarse las manos. Pero tiene un buen aspecto de su persona, asiste con su uniforme limpio y sus zapatos también.

Solo pude trabajar con el niño dos días, ya que no asistió tres días al jardín, la educadora me comunico que tiene problemas familiares que por esa razón no asistía.

Lenguaje y comunicación

Pero pude observar que su lenguaje es claro y entendible solo que habla en voz baja cuando se le pregunta algo, no da sus puntos de vista y se siente nervioso cuando le pregunto algo.

Desarrollo personal y social

Al momento de trabajar en equipo, solo molesta a sus compañeros y no realiza la actividad correctamente, solo molesta a los demás quitándole los materiales, no le gusta compartir. No respeta a sus compañeros.

Pensamiento matemático:

Reconoce los números hasta el numero 24, realiza sumas pequeñas y clasifica materiales por colores, tamaños y formas.

Exploración y conocimiento del mundo:

Conoce los diferentes contextos en el que se desenvuelven sus compañeros y tiene mucho conocimiento acerca de la contaminación del agua.

SEGUNDA EVALUACION DEL NIÑO

En mi segunda practica, me lleve la sorpresa de que el padre de Oswaldo ya había salido de la cárcel, pero esta situación perjudico aun mas a Oswaldo ya que su mama estaba embarazada de otra persona, entonces se separaron los padres del niño, el no está en un solo lugar, hay veces en las que el duerme con su mama y otras veces con su papa, él prefiere estar con su papa ya que tenía mucho tiempo sin verlo.

Desarrollo físico y salud

En cuanto a la realización de las actividades, fueron las mismas condiciones no realizaba los trabajos que le pedía, lo que si me dio mucho gusto saber es que ya sabe escribir su nombre al igual que todos los demás. Ha desarrollado demasiado su motricidad fina y gruesa.

Las normas de higiene las tienen bien marcadas, se lava las manos después de ir al baño.

Para realizar las actividades pedí de tarea que investigaran sobre la contaminación y que trajeran imágenes de las mismas, el no llevo la tarea y opte por juntarlo con un compañero para que observara las imágenes, pero él le arrebato de las manos a su compañero las imágenes y solo las quería para él, su compañero comenzó a llorar y se hizo un desorden.

Al observar esta situación la maestra me pidió que se sentara en el escritorio y trabajara individualmente, explique el modo en el que trabajaríamos y realizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com