ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa Elegida: Circular N°2 Alerta meteorológica.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Biografías  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Normativa Elegida: Circular N°2 Alerta meteorológica.

En mi opinión estoy de acuerdo que el estado y las autoridades de la educación hallan hecho una circular por Alerta meteorológica.

Me parece muy importante que las autoridades vena por la seguridad física de los estudiantes y docente ante dicha situación, y comparto que ante Riesgo meteorológico de color rojo las clases sean suspendidas, y si dicha alerta se rige dentro del horario de clase, me parece bien que en ningún momento desalojen a las personas del centro educativo mediante una situación de riesgo, salvo que los dispongan  las autoridades del desconcentrado o su inspectores, el CODICEM de la ANEP, el comité de emergencia o el cuerpo técnico de bomberos que corresponda.

También  coincido que, mediantes un riesgo de color Amarillo o Naranja, no coloquen asistencia en los centros educativos, ya que las fuerte lluvias causan que se desborden el cauce de ríos arroyos, etc., así cortando rutas, calles puentes, por lo que genera que docentes y estudiantes no concurran a dicho centro educativo por estar aislados.

Situación relacionada con Dicha Normativa.

La atención de Alerta la ha vivido y la sigue viviendo todo un país. Hace unos días 13 departamentos estaba  bajo alerta roja donde se suspendieron las clases y que también habría una posibilidad que hubiera otro tornado como el que azotó a la ciudad de dolores.

Todo el país se paralizo ante la llegada imprevista de un tornado que arrasó con toda la ciudad de dolores en el departamento de soriano. Dejando así un saldo de 3 muertos 2 niños heridos graves y muchos heridos y muchas personas perdieron lo poco que tenían ante dicha situación, donde fueron trasladadas a refugios, algunos accedieron a quedar de vigilancia en sus hogares para que no le robaran lo poco que les quedo, Gracias a las Grandes donaciones que han hecho las personas que se solidarizaron con la situación poco a poco la gente va reconstruyendo sus hogares muchos desde cero ya que el estado tuvo que derribar varias casa por peligro de derrumbamiento.

Uruguay siempre fue una zona donde es un corredor de tornados, por lo cual siempre necesito que el gobierno invirtiera en tecnología como radales para determinar y prever dichos fenómenos.

También dolores no es la única ciudad afectada, sino que Rocha, Cerro largo, Florida, durazno, Paysandú, fray bentos, Tacuarembó, rivera y otras partes del país, por las fuertes lluvias y tormentas ha causado que, varios  ríos y arroyos, se desbordaran de su cauce creciendo cada día aún más, Destruyendo y cortando rutas, puentes, calles, hallan causado que miles de personas sean evacuadas de  sus hogares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com