ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas propuestas para la gestión educativa. Elección de objetivos y prioridades


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

REPORTE BIBLIOGRÁFICO Y EVIDENCIA DE LECTURA

AUTOR: Namo de Mello

TÍTULO: Nuevas propuestas para la gestión educativa. Elección de objetivos y prioridades.

NOMBRE DEL ALUMNO (A): Karely Graciela Ruíz Romero

FECHA DE ELABORACIÓN: 13/04/15

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: Namo de Mello, Guiomar (1998), Nuevas propuestas para la gestión educativa, México, SEP (Biblioteca del normalista), pp. 25-59. (Páginas 61-70 Antología).

IDEAS PRINCIPALES QUÉ O CÓMO ENTIENDO YO ESTAS IDEAS

La expansión cuantitativa no calificada. La expansión de la escolaridad se fue procesando de manera desordenada y se construyó un número cada vez más grande de escuelas, afectando a la calidad de la educación.

Déficit cuantitativo de vacantes. Un gran número de profesores y profesionales se incorporaron al sistema, y los problemas se agigantaron.

Consecuencias en cuanto a la calidad. Se comenzó a ver el fracaso escolar como algo muy normal en las escuelas; los profesores no se hacían responsables del mal desempeño de sus alumnos; ausencia de rendición de cuentas, usando el argumento de que “fracasan porque son pobres”.

El aumento de los años de permanencia. Esto quiere decir que la población tiene más años de escolaridad, pero no una trayectoria escolar sin antecedentes.

Las prioridades de la gestión escolar. Tener un modelo de gestión que tenga como prioridad la superación de la barrera del fracaso escolar que concentre sus esfuerzos en una reformulación de la forma de organizar la escuela.

CONCLUSIONES GENERALES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com