ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“OPTIMIZACION DEL TRANSPORTE EN NEOGAS”


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  11.057 Palabras (45 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 45

[pic 1]

CARRERA        :

INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO                :                

INVESTIGACION DE OPERACIONES

TRABAJO        :

“OPTIMIZACION DEL TRANSPORTE EN NEOGAS”

PROFESOR        :                        

Ing. GUEVARA CHAVEZ VICTOR

ALUMNOS        :

                                ALEGRE MOLLO FRIEDICH                U821032

CARCOVICH TORRES RONALD                 U201122383

CULLI MAGUIÑA HERLESS                 U201400138

JIMENEZ POZO PAUL                         U201422601

RAMOS MEDINA IVAN                         U201401515

SECCION        :

I71B

2016-01

ÍNDICE

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA ……………………………………………………4

  1. ANALISIS Y DETERMINACION DEL PROBLEMA …………………………………7
  1. PERFIL COMERCIAL DEL TEMA DE PROBLEMA ………………………….…… 12
  1. CONSIDERACIONES Y SUPUESTOS DE IMPLEMENTACIÓN USADOS……...12
  1. ESTRUCTURA Y ESPECIFICACION DEL MODELO MATEMÁTICO……...........13
  1. DESARROLLO EN LINGO Y CONEXIÓN A EXCEL…..……...…………………… 18
  1. ANALISIS DE SENSIBILIDAD………………………………………………………….22
  1. CONCLUSIONES………………………………………………………………………..31
  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

NEOgás inició en el 2000 con el enfoque volteado para el desarrollo de tecnologías relacionadas a la entrega de gas natural comprimido para uso vehicular e industrial. Hoy, NEOgás es líder en soluciones para utilización de gas natural fuera del gasoducto de América Latina, destacándose por la atención a los requisitos locales, compromiso de performance e inversiones continuas en tecnologías innovadoras.

Con su fábrica localizada en Caxias do Sul, RS, la Compañía mantiene oficinas comerciales en Rio de Janeiro (RJ), contando, aún, con operaciones de distribución de gas natural para uso industrial, vehicular, comercial y residencial en Perú, Colombia, México, Estados Unidos y Brasil.

Más que colocar a disposición productos y servicios que posibilitan la entrega de gas natural sin gasoducto para cualquier lugar, de forma rápida, segura y económica, NEOgás ofrece una fuente de desarrollo naturalmente sustentable, ayudando a viabilizar la futura construcción de un gasoducto.

[pic 2]

Mercado Industrial

Para atender al mercado industrial, NEOgás desarrolló y patentó un equipo denominado Unidad de Reducción y Control (RCU) con la función de transferir el gas natural de alta a baja presión y flujo constante, garantizando la presión adecuada autorizada por el cliente para su correcto abastecimiento.

El GNC es ecológicamente correcto y puede sustituir los más diversos tipos de combustibles usados en las industrias, con una quema limpia y uniforme, contribuyendo para una mayor productividad y competitividad. Es ampliamente utilizado en el segmento industrial:

  • Como materia prima (petroquímicas, industrias de fertilizantes, industria automovilística, sectores como: cerámico, textil, vidrio, alimento y bebidas, celulosa, etc.);
  • Como reductor siderúrgico (industrias siderúrgicas);
  • Como combustible (generación de calor);
  • En la cogeneración (generación simultánea de energía eléctrica, térmica y de vapor, a partir del mismo combustible – gas natural).

[pic 3]

Mercado Vehicular

Además de las reconocidas ventajas ambientales, el GNV (gas natural vehicular) presenta el mejor rendimiento entre los combustibles, aumentando el rendimiento y lucratividad de su estación de servicio.

Para atender al mercado vehicular, NEOgás desarrolló y patentó un equipo denominado Unidad de Potencia Hidráulica (HPU) con la función de transferir el gas natural en alta presión y flujo constante, garantizando la máxima presión autorizada en el cilindro de los vehículos. En este sistema no existe recompresión, lo que significa un costo de energía, en la estación de servicio remota, bastante reducido, así como menores temperaturas del gas en el abastecimiento, permitiendo una mayor autonomía en los vehículos.

[pic 4]

  1. ANALISIS Y DETERMINACION DEL PROBLEMA

Descripción del Problema

En la actualidad NEOgás ofrece los servicios de gas industrial y gas vehicular los cuales son entregados desde sus plantas hacia los puntos donde se encuentran sus principales clientes. Para realizar el transporte cuenta con una empresa que realiza el transporte de las carretas que contienen el gas. Existe una empresa transportista para la ciudad de Lima y otro para provincia. Dicha actividad se repite día a día por lo que su importancia es vital en las decisiones que realiza la empresa así como el impacto directo con sus clientes que reciben el producto en sus puntos de venta. También en el día a día ocurre que la capacidad de las plantas actuales se satura y se tiene que contar con una tercera planta que se alquila por momentos para que pueda almacenar gas por falta de espacio en las dos plantas actuales de NEOgás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (609 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com