ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oribe Peralta Morones


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

Oribe Peralta Morones (n. Torreón, Coahuila, México, 12 de enero de 1984), es un futbolista mexicano. Su posición común es delantero y su equipo actual es el Club Santos Laguna, de la Liga MX.

Trayectoria

Debutó en el Clausura 2003 con Monarcas Morelia. Entró al minuto 87 por Mario Ruiz jugando contra América. Jugó en la Primera A con el Club León. Posteriormente fue vendido al Monterrey en el 2004, donde destacó entrando como relevo, En el CF Monterrey hizo su primer gol el 24 de agosto del 2004 contra Cruz Azul, también hizo su primer partido internacional el 16 de marzo del 2005 en la Copa de Campeones CONCACAF donde jugó el partido completo contra Municipal en Guatemala.

Fue al Club Deportivo Guadalajara para jugar solamente la copa libertadores donde no destaco lo esperado

Luego llegó como refuerzo del Santos Laguna para el Torneo Apertura 2006 haciendo dupla con Eliomar Marcón. Luego de regresar Matías Vuoso, fue relegado a la banca donde tuvo pocas oportunidades para ser titular, pero ganó el Torneo Clausura 2008.

Fue cedido a préstamo a Jaguares de Chiapas por 1 año,1 donde logró notables participaciones y se hizo de la titularidad, formando una pieza importante en el cuadro titular de Jaguares.

Para el torneo Bicentenario 2010 vuelve a Santos Laguna donde ahora él relegó a la banca a Vuoso. Para el apertura 2010 volvió a la banca debido a la llegada de Christian Benítez. Jugó pocos juegos de titular pero sí jugó todos los juegos de la fase regular.

En el Torneo Apertura 2011 anoto el gol numero mil del Santos en torneos cortos con una espectacular chilena.

En el equipo de México, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 y fue también el máximo goleador del torneo con 6 goles.

Con Santos se Coronó campeón del Clausura 2012, venciendo al equipo de Monterrey, siendo factor para lograrlo, anotando un gol en el partido de ida y otro en el de vuelta. Durante toda la liguilla de dicho torneo fue el mayor artillero y siendo un arma letal adelante para el Santos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com