ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Culturas Juveniles


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos para estudiantes: Caracteristicas De Las Culturas Juveniles

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 703.000+ documentos.

Enviado por: PATY16 30 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 2329 | Páginas: 10

Views: 180

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CARACTERÍSTICAS DE LAS CULTURAS JUVENILES CONTEMPORÁNEAS, DE SU SURGIMIENTO Y DIFUSIÓN.

Actualmente han surgido diversas culturas juveniles, mismas que demuestran la necesidad de los jóvenes por sentirse parte de un grupo, identificarse con otros adolescentes que tienen sus mismos intereses e inquietudes, lo cual en la mayoría de las veces no es aceptado por los adultos.

De esta manera los adolescentes buscan formar parte de grupos sociales que tienen sus características muy particulares; en estos grupos los jóvenes tienen la oportunidad de convivir con otros chicos de su edad y compartir sus ideas, tiempo y llevar a cabo actividades que les parecen agradables.

Por lo tanto tienen una manera muy específica de vestir, acudir a ciertos lugares en donde se divierten, escuchar cierto tipo de música, etc.

Los adolescentes se sienten incomprendidos por los adultos y buscan en otros jóvenes ese deseo de ser aceptados. Es por tal razón que han surgido estas culturas juveniles, cuya difusión se ha llevado a cabo de manera muy rápida.

Entre las culturas juveniles que han surgido en la actualidad se pueden mencionar las siguientes:

CULTURA EMO:

Emo es una cultura de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años. En esta etapa se crean fuertes lazos de amistad con sus compañeros. Comparten sus gustos y creencias más allá del furor de una moda. Entre sus prácticas está el cortarse la piel con armas blancas como un acto autodestructivo. Asimismo rechazan a personas que no son como ellos en apariencia. Tienen sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea. Tienen pocas expectativas de vida, carecen también de sueños y anhelos en la vida. Tienen estados de depresión permanente.

CULTURA PUNK:

El término Punk tiene un significado despectivo que suele variar entre cosas como basura, vago, despreciable o escoria. Se utiliza de forma irónica como descripción de la esencia crítica o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los Punk

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com