ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Proyecto: “V&A DECORATION”


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  2.802 Palabras (12 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Proyecto: “V&A DECORATION”

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE

CAMPUS REYNOSA

QUE PRESENTAN:

Alejandra Gabriela Gamboa Luría

Valeria González Cortez


[pic 5]

Nuestro proyecto consiste en poner en el mercado un establecimiento donde se otorgue la facilidad de renta y venta de decoraciones de festividades, además de la vestimenta característica a un precio económico y accesible para nuestra clientela. Dependiendo de la temporada y época se cambiarán los productos, por decir, cuando sea temporada de San Valentín se colocarán productos referentes a ello, así también cuando sea época de Pascuas, habrá temática de eso, ya sean decoraciones para la oficina, el hogar, eventos familiares, laborales.

También se podrá contratar el servicio al mismo establecimiento, un equipo especializado podrá decorar la casa a domicilio, por un costo extra que no será muy elevado, para la comodidad del cliente.

HISTORIA DE LA DECORACIÓN

Desde el principio de los tiempos, todas las culturas de las distintas épocas han tenido sus normas decorativas acordes con las necesidades del individuo, grupo o sociedad, no solo en el diseño y la utilización de los elementos prácticos, sino también desde su mejora estética, teniendo como principal motivación. La influencia femenina fue notable, dando un toque más íntimo al diseño. Las estancias tendían a hacerse más pequeñas y, por lo tanto, los muebles empezaron a reducir su tamaño. Los espejos empezaron a formar parte de la decoración como elementos, en muchos casos, protagonistas, así como los tapices para cubrir las paredes, que solían ser obras de grandes artistas. El mobiliario se elaboraba con finas hojas de madera y montura de bronce dorado.

La rejilla en los asientos y respaldos de las sillas y sillones con cojines de atractivas telas se pusieron de moda. Fue una época en la que la decoración era un derroche de frivolidad. Antes de que concluyera el reinado de Luís XV, se produjo una reacción contraria a este tipo de decoración y una tendencia hacia el mundo clásico. Las formas en los muebles se volvieron más severas, los diseños pomposos y asimétricos dieron paso a otros de clara inspiración clásica. En la decoración del siglo XIX se emplearon grandes cortinajes que armonizaban con el mobiliario de estancia. Las camas, especialmente las imperiales, eran altísimas y se adornaban con dosel. A lo largo del siglo predominaron los estilos renacentistas, barrocos y neoclásicos y, a partir del 1830, fue el Rococó el estilismo que se impuso, aunque seguían manteniéndose los otros estilos.

Con esto vemos que año con año va aumentando la demanda de las decoraciones en los hogares, por lo que podemos interpretar que sería una gran idea aportar al mercado la renta de decoraciones.

OBJETIVO

El objetivo para el negocio es poder facilitar a las familias adornos, ideas e incluso vestuarios dependiendo la temporada de festividades que celebren, ofreciéndole al cliente la comodidad de poder rentar el tiempo requerido en dicha fecha, pudiendo ser una semana, un mes o 2 meses, dándoles a escoger distintas decoraciones para el interior y exterior de su hogar, oficina, evento social, y así mismo también rentando los vestuarios (disfraces, vestimenta, etc.).

Teniendo menos preocupaciones de poder adquirir productos y/o vestuarios que posiblemente no lo vuelvan a usar, o decoraciones que guardan y se van empolvando, olvidando y desgastando con el tiempo hasta el momento en que se deba desechar, siendo que sólo una o 2 veces se utilizaron.

En un futuro a mediano plazo este negocio también podrá hacerse por internet, es decir los clientes pueden hacer pedidos con tiempo vía on-line para poder mandar la información en la sucursal y al momento de llegar a la misma, se tenga lista la orden.

JUSTIFICACIÓN

Cuando es temporada de alguna festividad en específico, ya sea Navidad, por ejemplo, existen casos en los que las personas que no tienen decoraciones para el hogar ni vestimenta característica, así como ni el tiempo de ir a comprar detalle con detalle, para que después de un mes se tengan que volver a guardar hasta el siguiente año, pero las ganas de hacerlo sí las tienen. Hay gente que quiere decorar, desea ambientar su hogar y no quieren gastar demasiado en decoraciones que sólo usarán a lo mucho 1 mes. No solo aplica para la Navidad, si no para cada temporada en que se festeje algo, el día de Pascuas, San Valentín, Halloween, Año Nuevo, entre otras. No solamente es decoración para el hogar si no para eventos variados, ya sean laborales y/o personales que facilitarán con la renta de variedad de decoraciones, que el hecho de estar comprando y almacenando adornos pasados de moda.

MISIÓN

Somos su mejor opción en diseñar su espacio y convertirlo en un momento único para cada festividad del año, ofreciendo productos innovadores y un buen servicio para nuestros clientes.

VISIÓN

Ser empresa líder en el mercado decorativo en el estado, brindando la más alta calidad para satisfacer a nuestros clientes, en eventos sociales o corporativos.

VALORES

Está presente la Responsabilidad en nuestra área de trabajo, ya sea personal y laboral, debido a que nos tenemos que comprometer a cumplir con los requerimientos y pedidos acordados para nuestro negocio.

Existe Honestidad, puesto que se tiene que ser honestos al momento de generar y completar un trabajo, así como también ser realistas, ya que cuando no tengamos disponible algún tipo de material o producto hay que comentarlo y presentar otras opciones.

Debe existir el Respeto, debido a que vamos a respetar cada una de las ideas de nuestros clientes y tratar de transformar esa idea en realidad para mantener a nuestros clientes contentos y satisfechos.

METAS

Darnos a conocer como empresa en toda la ciudad superando las expectativas de nuestras ganancias esperadas.

Incorporar más variedad en ofrecer productos de festividades de otros países para sus gustos y tradiciones específicos. Agregar órdenes de pedidos vía on-line dentro del estado, transportando hasta su ciudad específica nuestro servicio y colocando establecimientos varios en ciudades estratégicas de mayor población.

Crecer hasta el grado de expandirnos alrededor del país, tener puntos estratégicos en diferentes estados, de manera que no se nos dificulte el transporte ni envío de pedidos vía on-line.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (233.6 Kb)   docx (146.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com