ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica Proyecto Final.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 5

Planeación Estratégica Proyecto Final

Nombre

 Asignatura: desarrollo de las habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

INTRODUCCIÓN

Para comenzar el desarrollo de esta semana se pondrá en manifiesto lo aprendido de las semanas anteriores. Como objetivo se  debe   desarrollar una planeación estratégica de estudio para el proyecto final de la asignatura desarrollando las funciones ejecutivas vistas en el contenido de la semana 6. Para ello utilizaremos ciertos procedimientos cognitivos que nos permitirán coordinar nuestras habilidades en forma organizada.

Se deberá planificar como se hará el proyecto final, cuánto tiempo nos tomara, como lo haremos, donde lo haremos, cuál será la mejor estrategia. Todas estas Interrogantes que debemos respondernos son para poder realizarlo de la mejor forma. Primero que nada no debemos caer en la procastinacion, debemos comenzar lo antes posible.

Sin duda Combinando las  estrategias de estudio con una buena planificación y unas técnicas de estudio que se adapten al estilo de aprendizaje, todo será más simple, Quizás nada será difícil nunca más.

DESARROLLO

  • Elabora un plan estratégico de estudio considerando los aspectos fundamentales de las funciones ejecutivas, su aplicación y relación con tu estilo de aprendizaje.

La actividad que se planificara esta semana será el proyecto final de la asignatura de Desarrollo de Habilidades para el aprendizaje, poniendo en práctica lo aprendido en las semanas anteriores, y utilizando las funciones ejecutivas y sus respectivos procesos, además debemos de considerar el estilo de aprendizaje preferente, que en este caso sería el  divergente.

El objetivo principal de desarrollar esta planificación será poder tener un orden, organizarnos, planificar y además no  procrastinar ósea no dejar todo para el ultimo día o la última semana, sino que comenzar desde ahora con la primera etapa. De acuerdo a esto tendremos un objetivo aun mas esclarecido sobre el desarrollo del proyecto.

El horario, será utilizado de acuerdo a como se acomode la jornadas de trabajo, de primera instancia debiera estar regulado por la realización del proyecto en las horas de la noche, además de utilizar en gran parte los fines de semana que es cuando se tiene mayor cantidad de tiempo libre para la realización de este proyecto. El lugar, que se utilizara será uno con a características que faciliten la concentración, este será el escritorio que está ubicado en la habitación principal de la casa, y los instrumentos que se utilizaran de preferencia serán: El notebook, lápiz, cuaderno, post it. Además, se utilizara música ambiental para mitigar los sonidos del exterior que puedan interferir con la concentración.

Los recursos adicionales que se utilizaran estarán marcados en este caso por la utilización del internet, para buscar contenidos.  Y por supuesto que en primera instancia, las guías que fueron entregadas por el Instituto Iacc, además de los recursos adicionales dispuestos por el Instituto.

La estrategia de estudio a utilizar, serán la realización de mapas mentales preferentemente y la realización de preguntas. Se verificaran las guías de contenido de todas las semanas, de acuerdo al subrayado de ideas claves y los resúmenes realizados.

Los factores que podrían afectar positivamente el desarrollo del proyecto, serian la fácil comprensión del tema a desarrollar. Como puede ser por ejemplo: algo que ya se haya hecho o ya se haya realizado en la vida diaria y tengamos amplio conocimiento del tema. Otro factor también que incide es la vida personal si todo se encuentra con un buen ambiente es podrá realizar todo satisfactorio. A diferencia que podría afectar de manera negativa el desarrollo del plan, podrá ser el plano familiar que se tenga algún familiar enfermo, que  la vida laboral se encuentre sobrecargada de trabajo y que por lo tanto se encuentre con mucho cansancio corporal o mental, y esto se desarrolle en stress.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (393.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com