ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Autonomo


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

MI PERFIL AUTONOMO

Mi decision de adquirir un aprendizaje por mi misma me ha llevado a buscar en todas las herramientas de alta tecnologia y de las demas que esten a mi alcance, logrando con ello nuevos conocimientos y acrecentando mis habilidades para aprender en forma permanente y poder desarrollar, estructurar y manejar correctamente dicha informacion. Igualmente logro la capacidad para desafiar las distintas situaciones que se van dando con el transcurrir de la vida tanto en la parte social como en lo personal., siendo yo el artifice de mi propio desarrollo y para esto adquiero mi propio compromiso.

Planeo y distribuyo mi tiempo hago un horario especial para mi estudio y trato de cumplirlo teniendo en cuenta que es un compromiso que tengo conmigo misma para mi satisfaccion y superacion personal. Cada dia que avanzo me hago duena de mi propio aprendizaje.

Mi realizacion personal se basa en la trascendencia de mi propia personalidad caracterizandome por mi responsabilidad, transparencia, organizacion, puntualidad y manejo de estrategias en la parte laboral, social y personal.

Mi parte laboral la manejo con seriedad, responsabilidad, eficacia y sentido de pertenencia, reconozco y entiendo a los demas siendo amable, tolerante, equitativa, solidaria y justa. Cada dia desarrollo mas mis habilidades de la comunicación toda vez que hacen parte fundamental del desarrollo de mi parte profesional, busco capacitarme con material adecuado como libros, seminarios y cursos. Como ya tengo conocimiento de cómo se me facilita el aprendizaje utilizo las estrategias educativas y empleo esta informacion de forma clara y precisa para dar retroalimentacion con creatividad y manejo de un buen vocabulario.

Desarrollo habilidades de pensamiento que me llevan a conceptualizar y a emitir juicios es decir estoy elaborando continuamente procesos de aprendizaje coherentes con el saber aplicado a la realidad.

El individuo en el aprendizaje autonomo debe ser capaz de discernir sus debilidades y sus fortalezas y potenciar procesos de aprendizajes acordes a su capacidad cognitiva.

Es muy importanate las estrategias que se usen en la ensenanza y en el aprendizaje ya que estas deben facilitar el proceso que le permita al individuo relacionarse e interactuar en el campo de accion que haya escogido como profesional.

El profesional formado en un aprendizaje autonomo no solo atrapara conocimiento sino que lo interpretara y lo contextualizara, sera mas responsable y mas cuidadoso de su tiempo. Un individuo formado no debe depender solo de una estrategia si no de todas las que pueda descubrir para que en el momento que lo requiera pueda disenar, cambiar, redireccionar e implementar la estrategia mas adecuada y efectiva que responda a una situacion determinada en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com