ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porter


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 9

Septe:

Ambito social:

Este ámbito esta llevado a los consumidores del producto ofrecido. En Chile la gran mayoría de las familias tienen un computador en su casa, esto a sido verificado por el Censo, y esto es por el hecho de que la tecnología hoy en dia ha sido un elemento fundamental dentro de las familias, no solo en el hecho de que sea una entretención o un método de ocio, sino que hoy en dia se utiliza como un método de información, de trabajo ya sea para los hijos que van al colegio o a la universidad como para los padres y adultos en general que lo ocupan diariamente en su casa y en el trabajo. Ya se dejo de lado la maquina de escribir , la cual ahora fue reemplazada por el computador y el internet. Es por esto que en cada rincón de Chile en donde se necesite de información, trabajo, educación, o simplemente entretención, se encontrara un computador, y en la mayoría tendrían acceso a internet. Es por esto que hoy en dia se hace fundamental tener un computador por familia en general y con acceso a internet. Las políticas de gobierno, ha implementado que en los sectores rurales y/o mas pobres de Chile se instale gratuitamente internet y computadores a las familias, colegios, etc.

[pic 1]

Como se logra apreciar en estos graficos, claramente el computador y el acceso a internet es algo que está en los primeros lugares de las tendencias de las personas, y es por lo señalado anteriormente.

Por otro lado, las formas de pago para poder acceder a un computador, o al internet son diversas, ya que las grandes tiendas de nuestro país ofrecen millones de ofertas por estos servicios y productos y además de miles de formas de pago, tomando en cuenta que gran parte de las personas tienen al menos una tarjeta de crédito.  

Factor económico:

La economía en Chile, ha dado grandes pasos, teniendo un gran crecimiento, y esto también es por las políticas que ha empleado el gobierno.

Se puede apreciar que el desempleo en Chile, esta muy bajo con un 6.4 % , lo cual es un gran dato para nuestro país, y en el mercado también es bueno, ya que al existir menos desempleo, hay mas gente trabajando , lo que quiere decir que hay mas salarios y mas opciones de endeudamiento para acceder a distintos productos que nos ofrece el mercado, en este caso que estamos analizando el de los Pc.[pic 2]

Por otro lado, el hecho que la economía crezca en nuestro país, y que existan mas empleos para ofrecer, los salarios también van incrementando, y esto es por la misma competencia que existe dentro del mercado laboral; lo cual es muy bueno para el mercado de la tecnología, ya que al incrementarse los sueldos, hay mas formas de que las personas puedan acceder al producto ofrecido.

Por otro lado el dólar se ha mantenido en un promedio de $ 490.- , y para el consumidor es bueno, ya que los productos que llegan a Chile, se venden a un bajo precio.

Político:

Chile tiene diversos tratados de libre comercio con diferentes países del mundo. Estos es un gran factor para las empresas extranjeras que invierten en nuestro país y para los productos del exterior que entran a nuestro territorio.

Todas las nuevas tecnologías son creadas en China y algunas en Japón y otras en Estados Unidos, y lo bueno es que nuestro país tiene con estos países tratados de libre comercio, lo cual hace que la llegada de los productos a nuestro país sea mas fácil y llegue lo ultimo en tecnología.

Factor Tecnológico:

Como se ha señalado anteriormente en este informe, las tecnologías cada dia van cambiando, lo que hoy se esta usando en una semana mas puede quedar obsoleto. Es por esto que en Chile, con sus políticas de gobierno y por lo buena que es la economía, las empresas que ofrecen todos estos tipos de productos invierten en traer a Chile lo ultimo en tecnología, y esto esta ligado netamente al factor social, ya que las personas son las que consumen lo ultimo en tecnología. Un ejemplo claro es con los teléfonos celulares, en Estados Unidos, se lanza el Iphone 5 los primeros días de diciembre, y en Chile llega el teléfono en Navidad, lo cual quiere decir que las empresas invierten en traer lo ultimo en tecnología a nuestro país, porque la gente esta dispuesta a pagar el valor del producto, solo por estar a la vanguardia en la tecnología, o solo por necesidad.

[pic 3]

Se puede apreciar, que Chile, esta posicionado dentro de los primeros países de Latam en la industria del consumo de nuevas tecnologías.

Factor Ecologico:

En Chile las políticas ecológicas no han tenido un gran avance con respecto a otros países de Latam. Y esto también se debe a que no hay una buena cultura social en nuestro país.

Los desechos que las personas tienen en sus casas, como celulares que ya no utilizan, televisores sin uso, etc, no tienen donde ir a dejarlas para que se puedan reciclar, ya que hay muy pocas partes en donde se puede realizar este proceso.

Y además faltan políticas de gobierno en mi opinión para que se pueda llevar a cabo una buena política ecológica y seria un gran avance para el país.

Como conclusión, este es uno de los puntos débiles de Chile.

Porter.

Dell es una empresa de tipo tecnológica, la cual como hemos analizado anteriormente, se dedica a la venta de artículos de los pc.

El sector industrial en cual opera dentro de Chile, es bastante amplio, ya que hay diversas empresas que ofrecen los mismos o parecidos productos que Dell.

De parte de los clientes de Dell, existe una gran lealtad, por el tipo de producto de ofrecen, por su calidad y por el método directo en el cual ofrecen y venden el producto demandado.

Tiene una fuerza alta, por lo cual la rentabilidad es baja en la industria.

Hay distintas empresas como se menciono anteriormente que ofrecen este producto, las cuales serian: Samsung, Sony, HP – Compaq , Olidata, Packard Bell, Apple, etc.

Los proveedores de Dell Computers es Samsung.

Con respecto a las amenazas de la entrada de nuevas empresas al mercado de los pc, Dell es una empresa líder en este mercado, por lo cual la amenaza no es grande, ya que Dell se supo posicionar en el mundo de la venta de los pc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (257.4 Kb)   docx (119.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com